José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 15 de enero de 2017

Alcalde desautoriza a empleados que pretendían eliminar el Bulevar de los Artistas

Bulevard de los Artistas en
 Santiago.
(Diario Libre/Wilson Aracena)
En el lugar está la mayoría de entidades culturales que aportan al desarrollo cultural

EDWARD FERNÁNDEZ 
Fuente, Diario Libre
SANTIAGO. Tras el malestar que generó entre los vecinos de la calle peatonal Benito Monción, en el Centro Histórico de esta ciudad, que desde el Ayuntamiento intentaban reabrir el paso de vehículos por esa vía, el alcalde Abel Martínez desautorizó a los empleados municipales que harían tal acción.

Así lo informó Rafael Almánzar, director ejecutivo de Casa de Arte, cuya institución cultural está ubicada en esa arteria de la Ciudad Corazón, quien indicó que el ejecutivo municipal se lo manifestó a través de una llamada telefónica.
“El alcalde Martínez llamó para informarme que desautorizó la comisión que en nombre de la Alcaldía, y sin su previo conocimiento, visitó el pasado viernes el bulevar para informar que la calle, a partir de la semana próxima, sería intervenida para su arreglo y libre tránsito”, refirió Almánzar.
La vía, de aproximadamente 20 metros de distancia y que solo es utilizada para los peatones desde las calle Restauración hasta donde enlaza con la Máximo Gómez, fue una iniciativa del Consejo para el Desarrollo de aquí con el propósito de crear un mecanismo que contribuya a la preservación, revitalización y mejoramiento del patrimonio cultural de los santiagueros.
“Nosotros estamos enfrascados en defender este espacio que ha sido una conquista de los artistas y la cultura. Dicho sea de paso, esa es la única plaza de sano esparcimiento con que contamos en la ciudad”, indicó el gestor cultural.
El espacio fue bautizado como el Bulevar de los Artistas debido a que allí está la mayoría de entidades culturales, incluida la antes citada, así como La 37 por las Tablas.
Ambas instituciones realizan periódicamente en ese lugar actividades de teatro, música, folklor, danza y artes plásticas.
Almánzar recordó que en ese paso peatonal es que se organiza la actividad “Encuentro con los Grandes”, el cual consiste en reconocer figuras de transcendencia internacional.
Entre las personalidades que han sido reconocidas están: Juan Lockward, Niní Cáffaro, Rafael Solano, Fausto Rey, Olga Lara, Luis Ovalles, Rafaelito Román, Francisco Ulloa y otros.
“El bulevar brinda un espacio sano de esparcimiento a la ciudad, a la cultura y a los artistas, ya que Santiago no tiene un lugar de ese tipo”, resaltó Almánzar.

No hay comentarios: