José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 19 de enero de 2017

Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey empiezan esta noche una lucha de vida o muerte

Fuente, Acento.com.do

Santo Domingo, 18 ene (EFE/Juan Julio Gómez).- Tigres de Licey y Águilas Cibaeñas inician este jueves la final del torneo de béisbol local, en una serie que reactivará la rivalidad entre los dos equipos más populares de la pelota criolla.

Estos dos equipos no se enfrentaban desde la campaña 2007-2008, cuando las cuyayas derrotaron a los felinos en ocho partidos (5-3), bajo la rienda de Félix Fermín.

Ambas tropas se han enfrentado en 19 finales, con diez coronas para los Tigres y nueve para los amarillos.

La serie, que iniciará en el estadio Cibao, en la ciudad de Santiago de los Caballeros (norte), luce equilibrada, debido al talento que exhiben ambos conjuntos.

Las cuyayas, representantes de la ciudad de Santiago, tienen en sus filas a jugadores del calibre de Jonathan Villar, Zoilo Almonte y Héctor Luna.

Además, cuentan con Francisco Peña, uno de los mejores receptores de la liga, el campocorto Johan Camargo, el antesalista Orlando Caliste, y el líder de bateo, Ronny Rodríguez, más el bate caliente de Ángel Franco.

Su baja más notable fue la del serpentinero cubano Francisley Bueno, quien sufrió una lesión en su brazo de lanzar.

Su lugar en la rotación lo llenará el boricua Efraín Nieves, un zurdo de 27 años de la liga de Puerto Rico.

En el sorteo de jugadores importados escogieron a uno de los mejores refuerzos de la liga, el antesalista Chesny Young (Leones del Escogido) y al lanzador Irvin Delgado.

Las cuyayas estarán detrás de su corona 21, para igualar con los bengaleses, que jugarán en su segunda final seguida y su número 35 en la historia del club.

La tropa amarilla terminó con marca de 14 triunfos y cuatro derrotas en la serie semifinal, gracias al buen manejo que dio el dirigente Manny Acta a sus jugadores.

En esa fase ganaron cinco de seis partidos frente a los bengaleses, que sin embargo, dominaron la serie regular contra las cuyayas, al vencerlas en nueve de diez.

De su lado, los Tigres (9 y 9) cuentan con jugadores de gran valía, como el antesalista Donavan Solano, quien fue uno de los mejores bateadores del conjunto, así como el receptor Austin Wynns.

Su principal jugador es el estelar Hanley Ramírez, pero éste tuvo que viajar a la ciudad de Boston, para cumplir compromisos con su equipo en las Grandes Ligas.

Sin embargo, los capitalinos alinearán a figuras como Anderson Hernández y el novato Sergio Alcántara, quien fue factor importante en la clasificación del equipo, debido a su buena defensa.

Otro jugador del que los azules esperan buen rendimiento es del estadounidense Jason Rogers, quien se ha desempeñado en los jardines y la inicial.

Además, cuentan con el veloz Engel Beltré, que siempre responde cuando el dirigente requiere de su servicio.

En el sorteo eligieron a los relevistas Austin Fleet (Leones) y Colt Hynes (Gigantes).

Su dirigente, Audo Vicente, espera que su pitcheo abridor responda, y la ofensiva despierte, para dejar atrás las trece blanqueadas que recibió el equipo en la temporada, cinco de ellas en la semifinal. EFE

No hay comentarios: