José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 19 de enero de 2017

Agricultura dominicana planea abastecer cruceros que tocan puertos del país con producción local

Puerto La Romana. Foto: Archivo
ARECOA (República Dominicana)

El Ministerio de Agricultura busca mejorar la logística de abastecimiento de alimentos a los cruceros que tocan los puertos del país para incrementar las compras locales.

Al reunirse con las autoridades de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), el Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, señaló que la entidad que dirige pretende agilizar los servicios fito-zoosanitarios que se brinda a las empresas que suplen alimentos a los cruceros que arriban a los puertos de San Souci, Puerto Plata, La Romana y otros puntos del país.

Estévez resaltó la importancia de mantener una cadena de frío en el transporte de los productos, para garantizar su inocuidad y reducir el riesgo de transporte de plagas y/o enfermedades en frutas, vegetales o productos cárnicos.

“Por eso trabajamos con ellos, los navieros, para mejorar todo lo que tiene que ver con la logística de los cruceros que vienen a República Dominicana, porque este año vamos a superar el millón de turistas que utilizan estos medios y queremos garantizar la sanidad y calidad de los productos que consumen y lograr que ellos consuman más lo nuestro” enfatizó.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de la ANRD, de Marítima Dominicana, de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), de la Dirección de Cruceros del Ministerio de Turismo, del Central Romana Corporation, de Agencia Marítima Oriental, del Puerto de San Souci, entre otras empresas navieras.

No hay comentarios: