Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

viernes, 2 de diciembre de 2016

Mientras los Super Tucano “descansan”, el Gobierno compra otro avión “anti drogas”

Foto: Acento.com.do/Fuente externa
La aeronave será operada y mantenida por la Fuerza Aérea de República Dominicana y cuenta con la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) y de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA)

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), presentaron este viernes el moderno avión de patrullaje marítimo (TECNAM P2006T), de reciente adquisición por el Gobierno Dominicano y cuya misión es fortalecer los controles en los espacios marítimos para enfrentar el narcotráfico.

Esto a pesar de que el Estado adquirió para esos fines a la Empresa Brasileira de Aeronáutica (EMBRAER) los aviones Super Tucano por la suma de US$ 93,697,887.60.

Según una nota de prensa enviada a los medios, esta aeronave, cuyo costo no fue establecido en el comunicado, está diseñada para operar en misiones de superficie, tales como, detección de blancos marítimos sospechosos, vigilancia y persecución costera contra el tráfico de drogas, búsqueda, rescate y reconocimiento, entre otras funciones.
dsc_0662-copy


El uso de esta nueva plataforma para misiones especiales pone a disposición de las autoridades responsables de la aplicación de las leyes, otra herramienta que fortalece aún más los esfuerzos en el combate al tráfico ilícito de drogas por vía marítima.

La aeronave será operada y mantenida por la Fuerza Aérea de República Dominicana y cuenta con la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) y de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).

Según la nota enviada por la DNCD, “con la adquisición del avión, la República Dominicana, se pone a la vanguardia en las operaciones marítimas y permitirá alcanzar mayor eficiencia en las acciones contra el tráfico ilícito de sustancias narcóticas”.

“El Ministerio de Defensa y el Alto Mando Militar, así como las demás agencias de seguridad del Estado se identifican con el compromiso de aunar esfuerzos para apoyar a la DNCD en las labores de patrullaje aéreo, marítimo y terrestre contra el narcotráfico”.

El acto de presentación de la aeronave fue encabezado por el ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem; el presidente de la DNCD, vicealmirante, Edmundo Félix Pimentel; los mayores generales de la Fuerza Aérea y del Ejército, comandantes, Luis N. Payan Díaz y Braulio A. Alcántara López, respectivamente, así como el vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, comandante de la Armada de la República Dominicana, entre otros altos oficiales.

No hay comentarios: