José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Honorable senador

Félix Bautista. se gradúa de magister
en administración y políticas públicas
El honorable senador por la provincia de San Juan de la Maguana recibió un solemne buuu durante su graduación

Alfredo Acevedo
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

¡Boom!, sorprendidos reaccionaron al verlo llegar sonriente con su séquito de camarógrafos documentando en fotos y vídeos su entrada al aula magna de la Primada Universidad de América. Sonreía entre besos, abrazos y fotos, victorioso entre las voces que le llamaban. Y así se mantuvo hasta el momento en que le entregaron el título de magister en administración y políticas públicas. Sin imaginar que, aunque fue absuelto por el juez y por sus colegas, el gran jurado le sentenció.

Del mismo modo se mostró en el tribunal supremo de justicia cuando fue juzgado por corrupción y lavado de activos. 

Con la salvedad de que en aquella ocasión también a él le sonreían y le vitoreaban sus compañeros y seguidores. Siendo él un genio de finanzas que pasó de ser un ingeniero y político de pueblo, a un magnate de negocios, llegando, incluso, a acumular múltiples empresas y miles de millones de pesos; hasta el grado de financiar campañas políticas nacionales e internacionales. 

Tan influyente es en el país, que su poder económico y político les ha servido para posicionarse en el congreso nacional como representante de la provincia de San Juan de la Maguana. Pero lo que nunca imaginó es que ni sus influencias políticas, ni su poder económico siempre se imponen a la democracia y la justicia. Pues en la graduación de postgrado del 30 de noviembre del 2016 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se las arregló para usar sus influencias y lograr que les entreguen el título antes que a los demás graduandas y graduandos investidos en dicho acto, 

Exceptuando al de mayor índice académico. Sin embargo, desde que fue llamado a recibir su título hasta que bajó del pódium, el honorable senador recibió un solemne buuu, buuu, buuu, de uno tres minutos de duración por parte de los graduandos y graduandas. Y no se le volvió a ver sonriente y victorioso al honorable senador Félix Bautista.

No hay comentarios: