José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Productores programa “Al pie del cañón” presentan equipo y reconocen oyentes

La propuesta radial, se transmite de lunes a viernes de 5:30 a 7:00 de la mañana, por la frecuencia de los 90.5 FM, de Fuego 90

Fuente, Acento.com.do

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Los productores y conductores del programa de radio, Al pie del cañón, presentaron al público su equipo de trabajo y explicaron el contenido que comparten cada mañana, en la radio de Santiago, por la emisora Fuego 90.5 de la Frecuencia Modulada (FM).

En un encuentro desarrollado en Casa de Arte, con oyentes, seguidores y compañeros representativos de los medios de comunicación, fueron presentados los integrantes del equipo Máximo Laureano, Carlos José Tejada y Evelin Valdez, quienes madrugan para garantizar la difusión de cada entrega del programa “Al pie del cañón”, un espacio diseñado “para decirlo todo con objetividad y responsabilidad, que destaca el aspecto de educar sobre los temas tratados y que resalta la participación de los radioescuchas que interactúan vía telefónica y por las redes sociales.

“Tomamos la decisión de presentar el programa con un trecho del camino recorrido, por dos razones, primero reforzar este compromiso asumido, convencido de que se haya recorrido lo suficiente, como para no volver a mirar atrás, luego de poner la mano en el arado. La segunda razón, es que presentamos el equipo al público, en la edición 56, por la oportunidad que tenemos ahora, de hacer evaluaciones de esos aspectos, que no hayan salido como los planteamos, ya sean en el contenido, o en el manejo económico y el posicionamiento requerido para mantener el programa en el aire”.

La propuesta radial, se transmite de lunes a viernes de 5:30 a 7:00 de la mañana, por la frecuencia de los 90.5 FM, de Fuego 90.

“En estos dos meses y medio, 56, ediciones, debemos decir que hemos sumado el logro de que la gente se identifique en poco tiempo con el programa, llamándolo por su nombre, “Al pie del cañón”, una frase, entendida como un grito de guerra, que arrastra el significado de mantenerse firme, sin dobleces y sin cejar antes los latigazos de la hegemonía oficial.

“¿Algo especial para hacer radio en la mañana?, Nos motiva la gente que desafía la madrugada para buscar el sustento, hemos aprendido mucho de esta conexión con gente que se identifica con lo que hacemos, porque tiene fe en nuestro trabajo”.

Reconocimientos

En la presentación del programa “Al pie del cañón”, fueron reconocidos 13 oyentes de los más fieles a la trayectoria del equipo del programa “Al pie del cañón”, quienes han seguido a Máximo Laureano desde, otros espacios en la radio.

Los laureados fueron, Ramón Morales (El Llanero), José D. Gómez (Doble H), La Familia Rosario Pérez, Hilario Hilario, Gustavo Martínez, Tony Faña (El Palero), Judiht Laureano, Raffy Paulino, Walddy Jiménez, Genaro Abreu, Sención Marino Durán S. y Ruddy Cruz.

Caras

Máximo Laureano

Nacido en Batey-La Hormiga, Sánchez, provincia de Samaná. Alma mater: UTESA, periodista crítico con intención de investigar situaciones que afecten la colectividad, además de insistir por la cura del cáncer del erario. Experiencia laboral; El Siglo, El Caribe, Listín Diario y el Nuevo Diario. Noticiario Universal, canal 29 y Cibao Visión, canal 25, Santiago de los Caballeros, reportajes investigativos en ediciones de semanario CLAVE y Clave Digital, hoy del equipo de Acento.com.do, de la Editora Acento y editor de www.maximolaureano.net.

De los productores y presentadores del programa “Al Pie del cañón” (radio). Ganador del tercer lugar del concurso fotográfico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Cervecería Nacional Dominicana, con la obra ” Últimas luces por Estela”, con el seudónimo “Pereskya Quisqueyana”,

Evelin Valdez

Nacida en Cambita Garabito, provincia San Cristóbal, Estudiante de periodismo del Centro Universitario de Santiago de la UASD, editora de la página www.conviccionporunmejorsantiago.com y www.conviccionporunmejorsantiago.net, ha escrito artículos para el diario www.acento.com.do, prepara su libro sobre concejos en las relaciones sexuales de parejas. Estudia en la Escuela de Locución del Cibao.

Carlos José Tejeda (CJ)

Oriundo de la provincia de San José de Ocoa, egresado de la Escuela de Comunicación Social de UTESA. Inicia el rol de comunicador en el Centro de la Juventud y la Cultura (CJC-De La Salle) de la comunidad de Cienfuegos.

Periodista en Primium Informativo, 101.1 FM, reportero y-conductor del programa televisivo “La Gran Mañana”, Telecontacto, Canal 57 y colaborador en el segmento “Mesa Redonda” del programa “Para la Gloria de Dios” en Congregación Cristiana TV y comentarista en el programa radial “En contacto con la comunidad”, por la Emisora Sonido HD. Articulista de opinión en el periódico La Información.

José Manuel Castillo (control master del programa)

Nacido en la provincia de Montecristi, editor de la página, www.noticiasatiempo.net y comentarista del programa de radio “Lo dice el pueblo”, en Comando 88.5 FM, Reconocido técnico del área de la televisión. Ha estudiado fotografía y otras facetas de la comunicación, en el Instituto José Martí, en La Habana. Cuba.

No hay comentarios: