Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

martes, 22 de noviembre de 2016

Navarro dispone reparar unas 90 escuelas del norte afectadas por fenómenos naturales

Escuela afectada por lluvias
(Fuente externa)
Fuente, http://www.7dias.com.do

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso la reparación urgente de más de 90 planteles escolares en las provincias del norte que resultaron afectadas por los efectos del huracán Mathew, así como por los torrenciales aguaceros de las últimas semanas.

Navarro instruyó al viceministro Administrativo, Radhamés Rodríguez, coordinador general de las siete comisiones técnicas que evaluaron las condiciones de los centros educativos, para que se inicien los procedimientos correspondientes para la reparación inmediata de los planteles.

Los daños causados por los torrenciales aguaceros y las inundaciones en su mayoría corresponden al colapso parcial o total de verjas perimetrales, averías en instalaciones sanitarias y eléctricas, filtraciones de techo, deslizamiento de suelos, agrietamiento de muros, entre otros problemas estructurales.

El funcionario decidió mantener en sesión permanente las comisiones técnicas de ingenieros y arquitectos que rindieron un informe preliminar de los planteles evaluados en Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, La Vega, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y otras provincias.

El ministro instruyó al departamento de alquiler del Minerd para que proceda a rentar los locales que sean necesarios para reanudar la docencia en el menor tiempo posible en aquellos planteles donde no se pueda desarrollar las actividades docentes mientras se rehabilitan los planteles, para de esta forma evitar la pérdida prolongada de clases.

“Tenemos que evitar que se pierdan más días de clase, sobre todo en aquellos planteles con Jornada de Tanda Extendida, dado que esa situación de suspensión también repercute en la situación de las familias”, refirió Navarro. 

No hay comentarios: