José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Nagüeros en Florida (EEUU) llaman a solidaridad con damnificados de Nagua

Foto: En la zona norte del país se
encuentran varias provincias en alerta
roja, mientras que alrededor de unas
“80 comunidades dominicanas en diferentes
zonas están incomunicadas y unas 42 mil
familias han sido desplazadas por la
emergencia que mantiene en vilo a
las autoridades en el país.
Este domingo 27 desde las 9:00AM y hasta las 10:PM estarán recibiendo donaciones en el Bravo Supermarket de Pembroke Pines, ubicado en 6767 Pembroke Road, Pembroke Pines, FL 33023. Solicitan agua, pañales, comida enlatada, sábanas, sales de rehidratación oral, leche en polvo y otros artículos de primera necesidad

Fuente, Acento.com.do

Broward, Florida. – La Asociacion de Nagüeros Ausentes en la Florida exhortó a la amplia comunidad dominicana que reside en el estado a apoyar de manera masiva, el operativo de acopio de alimentos y artículos de primera necesidad que será realizado para asistir a las familias damnificadas por las fuertes inundaciones ocurridas tras las intensas lluvias en la zona norte de la República Dominicana.

En la zona norte del país se encuentran varias provincias en alerta roja, mientras que alrededor de unas “80 comunidades dominicanas en diferentes zonas están incomunicadas y unas 42 mil familias han sido desplazadas por la emergencia que mantiene en vilo a las autoridades en el país.”

Al llamado se ha unido el Consulado General de la República Dominicana para que “este domingo 27 de noviembre todos los residentes de Broward y el Norte del Condado de Miami Dade, lleven sus donaciones de alimentos enlatados, agua, pañales, sales de rehidratación oral, leche en polvo, entre otros, al local del Bravo Supermarket ubicado en el 6767 de Pembroke Road, en la ciudad de Pembroke Pines, FL 33023.”

Agregan ambas entidades que estarán recibiendo las donaciones para ser enviadas a nuestros hermanos dominicanos que se encuentran en situación difícil por las intensas lluvias en la zona Norte del país, desde las 9 de la mañana de este domingo y hasta las 10 de la noche, en el referido lugar.

A raíz de la situación de emergencia que se ha presentado en la República Dominicana tras las fuertes lluvias que se dejan sentir aún esta semana en esa zona del país, “más de 80 comunidades están incomunicadas y miles de personas han sido desplazadas por las inundaciones.”

Entre tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias y autoridades del Gobierno dominicano se “mantienen en operativos constante de monitoreo de la situación” para enfrentar lo que ha está siendo definido como “una verdadera catástrofe para la nación y esas poblaciones pobres de la República Dominicana.”

Presidente Danilo Medina evalúa daños

El presidente de la República Danilo Medina Sánchez, quien se ha mantenido pendiente de la situación, realizó un recorrido por las zonas de Santiago de los Caballeros, Hermanas Mirabal y histórica ciudad de La Vega, para verificar los daños en esas comunidades inundadas por las lluvias que han afectado al país.

El Primer Mandatario dominicano en su recorrido informó que “se tomarán medidas preventivas para evitar que esas situaciones se repitan y que tan pronto cesen las intensas lluvias se dará inicio a la recuperación de los sectores afectados por las inundaciones”, mientras que en su viaje de evaluación de los daños le acompañan miembros de su gabinete.

No hay comentarios: