José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 6 de noviembre de 2016

La fiscal del Distrito Nacional desconoce traslado cárcel de Blas Peralta

Blas Peralta.
Fuente, 7Dias.com.do

SANTO DOMINGO.- La información que asegura el traslado del reo Blas Peralta, acusado de asesinar al exrector de la UASD Mateo Aquino Febrillet, al Centro de Corrección y Rehabilitación Haras Nacionales, ha sorprendido a la propia fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Reynoso escribió en su cuenta de Twitter, que el Ministerio Público no ha sido consultado para tomar esa medida, cuya confirmación es atribuida al director del nuevo modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua.

La fiscal del Distrito Nacional consideró que la noticia sobre el traslado de Peralta "tiene que ser falsa" al considerar que este reo "no califica" para ingresar al referido centro.

Hasta ahora, Peralta guardaba prisión en la cárcel pública de San Pedro de Macorís, como preso preventivo.

"En @Fiscalia_DN que es el Ministerio Público apoderado del caso contra Blas Peralta no tenemos conocimiento de su traslado", reveló Yeni Reynoso.

Se recuerda que el 16 de marzo pasado el magistrado José Alejandro Vargas, juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó un año de prisión preventiva a Blas Peralta, Franklin Vanega, Geraldo Félix Batista y el excoronel de la Policía, Rafael Herrera Peña, implicados en la muerte del exrector Aquino Febrillet.

El asesinato a tiros del catedrático ocurrió el 11 de marzo de este año.

En el Centro de Correccion y Rehabilitación Haras Nacionales, ubicado en Santo Domingo Norte, serán recluidos solo los internos que hayan cumplido 65 o más años.

El lugar cuenta con una escuela de entrenamiento canino y proyecto agrícola moderno. Los internos tienen la libertad de moverse por todos los lados, tomar aire fresco y disfrutar de la naturaleza.

Está ubicado en la calle Primera del sector Haras Nacionales y está a la vista de todos, rodeado de una malla metálica y un portón que es custodiado por dos guardias.EFE - See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2016/11/06/i220163_fiscal-del-distrito-nacional-desconoce-traslado-carcel-blas-peralta.html#.WB-ysPnhDIU

No hay comentarios: