Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Final MLB: Cachorros de Chicago se coronan ¡108 años después!

Jugadores de Chicago celebran su
histórico triunfo. En la imagen, el
catcher David Ross es alzado por la
primera base, Anthony Rizzo, y
el jardinero derecho, Jason Heyward
Jason Heyward. Foto: Brian Cassella/
Chicago Tribune.
Fuente, Cuba Debate

Ciento siete temporadas de corazones rotos para los Cachorros de Chicago llegaron a su punto final al conquistar la corona de las Grandes Ligas, lográndolo con unos ribetes épicos que hacen más singular la gesta de una franquicia sinónimo de sufrimiento.

Mike Montgomery retiró a Michael Martinez para el último out con un corredor en base en el décimo inning, entrada la madrugada del jueves, y los Cachorros pusieron fin a la sequía más prolongada en el béisbol de los Estados Unidos al vencer 8-7 a los Indios de Cleveland en 10 trepidantes innings.

Los Cubs no salían campeones desde 1908, y lo lograron convirtiéndose en el primer equipo que voltea un 3-1 en contra en el Clásico de Otoño con victorias como visitante en los últimos dos partidos desde los Piratas de Pittsburgh Pirates en 1979.

Ben Zobrist remolcó la carrera que les dio la ventaja en el décimo, seguido por un sencillo impulsor del venezolano Miguel Montero que puso el 8-6.

Los Indios descontaron en la parte baja mediante un sencillo productor de Rajai Davis con dos outs ante Carl Edwards Jr. Montgomery entró en relevo y sacó a Martínez con un rodado manso hacia el tercera base Kris Bryant.

El partido tuvo de todo, incluyendo una interrupción de 17 minutos por lluvia antes de iniciar el décimo episodio.

Además, en la baja, del octavo, Davis bateó un jonrón de dos carreras ante el cerrador Aroldis Chapman, con el que Cleveland empató 6-6 tras ir perdiendo 5-1. Los Indios siguen con su sequía de campeonatos, que se remonta a 1948.

(Tomado de ESPN)

Los cachorros celebran con euforia, tras ganar en extra innings. Foto: Brian Cassella/ Chicago Tribune.

Rizzo recibe para sacar out en la décima entrada. Foto: Brian Cassella/ Chicago Tribune.

Los aficionados de los Cubs tuvieron qu esperar más de un siglo para ver a su equipo coronarse. Foto: John J. Kim/ Chicago Tribune.

El receptor Montero impulsa la octava carrera de los Cachorros. Foto: Brian Cassella/ Chicago Tribune.

Chicago Cubs consigue su primera corona desde 1908, los Indios de Cleveland alargan su sequía que comenzó en 1948. Foto: John J. Kim/ Chicago Tribune.

No hay comentarios: