José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 10 de octubre de 2016

Video registra cómo la Policía mata a uno de dos presuntos delincuentes abatidos en Mao

YOMAIRA DEL ROSARIO
Fuente, 7Dias.com.do

SANTA CRUZ DE MAO, República Dominicana.-Agentes de la Policía Nacional abatieron a dos presuntos delincuentes en Mao, provincia Valverde, en un hecho en que una de las muertes quedó registrada en un vídeo que sugiere una presunta ejecución extrajudicial.

Los “reconocidos delincuentes” Julio Alberto de León Parra (Julio y/o Tío) y Víctor Antonio Méndez Tavarez (Vitico) fallecieron a causa de heridas múltiples por armas de fuego, según la “nota informativa procedente de Mao”.

El pasado viernes la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional dio a conocer una lista de "los delincuentes más buscados" por la comisión de varios hechos delictivos y criminales en diferentes fechas, a quienes exhortó a que se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia. En el grupo figuraban Méndez Tavarez (Vitico) y De León Parra.

Pese al vídeo, la nota de la Policía de Mao explica que los dos presuntos delincuentes recibieron los disparos al “enfrentar” una patrulla del Dicrim de Santiago comandada por el coronel Miguel Sánchez Corniel.

La Policía asegura que ambos formaban parte de “una peligrosa banda que se dedica a realizar todo tipo de atraco a mano armada en toda la región del Cibao”.

Dijo que el grupo era perseguido “desde el municipio Guayubín e interceptados en la carretera Mao-Santiago Rodríguez, en las proximidades de la fortaleza Benito Monción”.

Detenidos Edwin Ramón Estrella Correa, de 19 años de edad; Sebastián Peña garcía, de 43, Samanta Martínez Estrella, de 19 años y un joven de 14 y una joven de 13 años.

No hay comentarios: