Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

martes, 25 de octubre de 2016

Presidente Maduro: No vamos a permitir un golpe parlamentario en Venezuela

"Pronto habrá buenas noticias en cuanto
a la normalización de los precios del
 petróleo", dijo el presidente. |
 Foto: @PresidencialVe

Lo sucedido en Venezuela durante la gira relámpago es producto del "coletazo de Obama" que quiere acabar con la revolución. 

Fuente, Tele Sur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que lo ocurrido en los últimos días en la Asamblea Nacional es "un coletazo" del presidente estadounidense Barack Obama, quien quiere "hacerle daño a Venezuela antes de abandonar su cargo".

"No vamos a permitir un golpe parlamentario en Venezuela", sentenció Maduro quien añadió que la Constitución otorga al presidente el poder de defender el derecho a la libertad, a la democracia y a la vida del pueblo venezolano.

El jefe del Gran Polo Patriótico, Héctor Rodríguez, anunció este martes que los diputados de derecha de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela intentaron aprobar un documento sin " ninguna base constitucional" para abrir un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro, pese a que esta figura no existe en la Constitución desde 1999.

La derecha parlamentaria realizó una sesión este martes para "evaluar" la situación del presidente Maduro, a quien acusaron de "abandonar" el cargo, cuando este se encontraba de gira por países de Medio Oriente en busca de acuerdos para estabilizar el mercado petrolero.

El diálogo es la vía

El mandatario afirmó la necesidad de dialogar con la oposición de ese país para alcanzar la paz. "Llamo a los sectores de la derecha que quieren diálogo a que no se dejen convencer por el odio".

El presidente venezolano convocó una reunión con la presidenta del Poder Electoral, el presidente del Poder Moral Republicano, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. 

"El domingo vamos a dialogar con todos los poderes del Estado en nombre del pueblo venezolano", enfatizó el mandatario quien activó el artículo 323 de la Constitución de la República de Venezuela en defensa de la paz.
Artículo 323. El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación.

Gira relámpago por los países OPEP y no OPEP

El presidente venezolano afirmó que, durante la gira relámpago realizada por los países OPEP y no OPEP, logró impulsar una nueva alianza y aseguró que pronto "habrá buenas noticias en cuanto a la recuperación de los precios del crudo". Igualmente, el mandatario dijo que existen nuevos temas de cooperación energética, turística y económica con los Países No Alineados (MNOAL).

"El futuro de Venezuela está en el desarrollo agrícola", aseveró el presidente y añadió que el modelo rentista petrolero debe ser superado y enfatizó en la necesidad de generar una dinámica de enfrentar el golpismo en la calle a través de la conciencia y la generación de valores.

No hay comentarios: