José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 23 de octubre de 2016

Ministro de defensa dominicano ordena “sellar” la frontera por fuga de presos en Haití

Foto: Los fugitivos robaron una cantidad
desconocida de armas de fuego y
algunos intercambiaron fuego con
policías durante el escape.
El jefe de de las Fuerzas Armadas dijo que el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre y del Ejército de la RD mantienen sellados los puntos de ingreso al país desde Haití, para impedir que fugitivos haitianos intenten cruzar a territorio dominicano.

Julián Herrera
Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, informó anoche que impartió instrucciones al Ejército de la República Dominicana (ERD) y al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT) para que aumenten los controles y vigilancia en la frontera, ante el escape de 100 reos peligrosos de una cárcel en Haití.

El jefe de de las Fuerzas Armadas dijo que el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre y del Ejército de la RD mantienen sellados los puntos de ingreso al país desde Haití, para impedir que fugitivos haitianos intenten cruzar a territorio dominicano.

“Desde que recibimos la información alertamos a los organismos militares de seguridad en la frontera. Todos los puntos de acceso están estrechamente vigilados por nuestros soldados”, afirmó el Ministro de Defensa a periodistas deAcento.com.do.

Este sanado las autoridades haitianas reportaron la fuga de más un centenar de presos de una cárcel del centro de Haití.

Los fugitivos robaron una cantidad desconocida de armas de fuego y algunos intercambiaron fuego con policías durante el escape.

La Embajada de Estados Unidos han alertado a los ciudadanos estadounidenses para que eviten la región debido a la fuga.

El juez Henry Claude Louis-Jean dijo que la fuga se registró en Arcahaie, un pueblo costero aproximadamente a 48,3 kilómetros (30 millas) al norte de la capital haitiana. Se ha reportado que uno de los guardias murió y otros resultaron lesionados.

Los reos atacaron después que fueron liberados de una atestada zona de reclusión para bañarse, de acuerdo con las autoridades provinciales.

Se desconoce cuántos de los reos que huyeron en Arcahaie habían sido condenados por delitos graves y cuántos de ellos estaban a la espera de un juicio.

La policía haitiana ha solicitado a los habitantes de la región costera que sigan las instrucciones de las autoridades mientras se intensifica la búsqueda. De momento no se sabe si algunos de los reos ha sido recapturado.

No hay comentarios: