José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Bomberos cancelados por Abel califican la medida de política

YOMAIRA DEL ROSARIO
Fuente, 7Dias.com.do

SANTIAGO (Rep. Dominicana).-La cancelación de al menos 25 integrantes del Cuerpo de Bomberos por parte de la alcaldía que encabeza Abel Martínez Durán provocó reacción de rechazo entre los voluntarios, que califican la medida de “política” debido a la falta de explicación sobre la decisión que afecta a un organismo que opera con déficit de personal.

La medida que se habría ejecutado bajo violencia, no la ha explicado el Ayuntamiento local, y encuentra a un organismo falto de voluntarios para enfrentar situaciones como las que se desprenden por el paso del huracán Matthew.

La orden a ejecutar los despidos incluyó violencia de los policías municipales contra los voluntarios, a quienes les apuntaron con armas de fuego y amenazaban con agredir.

“Nos sacaron armas y nos `sobaron` escopetas; uno de ellos hasta dijo; ´explótalos´ si hace algo. Así fue que ellos vinieron aquí, yo no tengo miedo de decirlo”, narró Raymundo Martínez, quien indicó que de los 7 meses que lleva como bombero, se le deben 2 meses de sueldo.

Las cancelaciones habría tocado incluso al intendente del organismo, el coronel Ricardo Rosario, quien luego aclaró que había sido reposicionado en el cargo, porque en su caso, se habría tratado de un error.

Rosario, que acepta la falta de personal, dice que solo fueron de 7 a 8 despidos, y que el resto fueron renuncias que estaban en curso desde hacía un tiempo, pero que Recursos Humanos no había formalizado. La afirmación de Rosario, fue desmentida por algunos bomberos que fueron afectados y recibieron sus cartas.

“'Esperamos respuestas, porque aquí hacen falta más bomberos y mejor nos pagan con cancelarnos”, indican los bomberos que se adelantan a calificar la acción como un “asunto político”.

“'Porque ahora quieren meter gente del PLD (Partido de la Liberación Dominicana), sin tener experiencia ni capacidad”, opina Apolinar Casilla Arias, bombero de la estación bomberil.

Improvisada y desatinada, dijo que es la acción el regidor por el Partido Revolucionario Moderno, (PRM) Nelson Abreu, quien advirtió que ese partido exigirá sean revocadas las cancelaciones en la próxima sesión de la sala capitular.

Abreu, ve en la cancelación, una apresurada intención del alcalde, Abel Martínez, de colocar en ese y otros cargos municipales, a gente que lo apoyó en campaña.

No hay comentarios: