José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 14 de octubre de 2016

Arrestan agentes de PN mataron presuntos delincuentes en Mao (+ Video)

YOMAIRA DEL ROSARIO
Fuente, 7Dias.com.do

SANTA CRUZ DE MAO, República Dominicana.- Un juez dispuso el apresamiento de un capitán y dos sargentos mayores de la Policía Nacional imputados de matar a un supuesto delincuente en un hecho ocurrido en Mao, Valverde, que quedó registrado en un vídeo como una presunta ejecución extrajudicial.

Los apresados son el oficial Ariendy Dipré y los suboficiales Francisco Alberto Hernández del Orbe y José Luis Jiménez Mercado, adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales en Santiago, también son investigado por balear a otro presunto delincuente.

Las órdenes de arresto fueron emitidas por el juez de la Instrucción del Distrito Judicial Valverde, magistrado Joel de Jesús Reyes, que ordenó la captura mediante el oficio 176 y 178-2016.

Los policías son imputados de matar, en una aparente ejecución extraoficial, a los supuestos asaltantes Julio Alberto de León Parra y Víctor Antonio Méndez Tavárez, a quienes daban seguimiento por la comisión de varios delitos.

Los sospechosos, que cayeron abatidos por la Policía, eran perseguidos por asesinatos, atracos a mano armada y por haber sustraído en Santiago la yipeta Volkswagen Touareg a la señora Arelis Cruz, hermana del senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Cruz.

Los supuestos delincuentes fueron abatidos por la Policía, luego de que ya les tenían bajo sometimiento y desarmados, según las versiones del hecho.

No hay comentarios: