José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Municipio Santiago Oeste, seis años de lucha en espera del Presidente Medina

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-A seis años de lucha por la aprobación de la ley, el Comité Santiago Oeste Municipio ratificó la decisión de continuar las gestiones de elevación de categoría, acompañados de las sesenta comunidades que conforman el territorio del Oeste de Santiago. Los promotores del municipio Santiago Oeste dijeron que continúan a la espera de ser escuchado por el Presidente de la república Licenciado Danilo Medina, a quien solicitaron ser recibidos y escuchados.

Los líderes del nuevo municipio informaron que en estos seis años, el comité Santiago Oeste ha socializado su plan estratégico con los principales sectores de Santiago y de la vida nacional a los fines de que se dialogue sobre la puesta en funcionamiento del ayuntamiento del nuevo municipio, las líneas de desarrollo y la prestación de servicios de vocación municipal para las sesenta comunidades que tienen a Cienfuegos como centro.

En este sexto aniversario, dicen los voceros de Santiago Oeste, las organizaciones, instituciones y personalidades que han desarrollado este interesante proceso social, ratifican la decisión de continuar la lucha hasta lograr la aprobación de la ley que crea el municipio Santiago Oeste. Este cumpleaños, aunque aun los encuentra sin la aprobación de la pieza legislativa, celebran la unidad del pueblo, la firmeza de su gente, que ha decidido construir su propio destino, con sus propias autoridades municipales.

Respecto al llamado a paro general de labores convocado por la Coordinadora de Juntas de Vecinos de Santiago Oeste, para el miércoles 21 de septiembre, anunciaron su apoyo solidario por valorarlo como justo y necesario, pues las autoridades no han escuchado al liderazgo de Santiago Oeste en sus demandas sociales. Las necesidades de las comunidades de Santiago Oeste siguen sin resolverse, mientras la población sufre por la falta de los servicios que demandan.

Los impulsores del nuevo municipio de Santiago aprovecharon la ocasión para agradecer a los diputados y diputados, así como a la dirigencia política dominicana que han apoyado de forma permanente este proyecto que encierra el anhelo de los habitantes del Ingenio, Cienfuegos y otras 58 comunidades que quieren contar con autoridades que resuelvan los problemas acumulados durante decenas de años.

Los dirigentes de Santiago Oeste ratificaron que continuarán firme y sin desmayo, hasta lograr que se apruebe, que se promulgue, y se ponga en ejecución el plan ideado para realizar los sueños de un pueblo que no se conforma con la dura realidad de las necesidades actuales. Un pueblo que ha puesta su fe delante de su lucha por un mejor porvenir, con el municipio Santiago Oeste.#santiagooestemunicipio

No hay comentarios: