Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

sábado, 10 de septiembre de 2016

Leonel Fernández es condecorado por el Parlamento Centroamericano

Leonel Fernández fue condecorado
por el Parlamento Centroamericano
(Parlacen). (Foto cedida a Diario Libre )
Fuente, http://www.diariolibre.com/

SANTO DOMINGO. El expresidente de la República, Leonel Fernández y presidente de Funglode, fue condecorado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen) con la orden “Francisco de Morazán”, en el grado de Gran Cruz, la máxima distinción que otorga el organismo regional.

El reconocimiento le fue concedido al exmandatario, quien también preside la Fundación Eulac y el Partido de la Liberación Dominicana, por los grandes aportes que ha hecho a la integración de los países centroamericanos y caribeños con miras a que la región tenga una voz cada vez más fuerte en las diferentes instancias internacionales.

Tras imponerle la condecoración, el presidente del Parlacen, José Antonio Alvarado Correa, destacó que Fernández, además de ser un ejemplo de gobernante democrático en la región, siempre ha sido un entusiasta de la integración centroamericana y caribeña.

Asimismo, Alvarado Correa recordó que fue durante el mandato de Fernández que la República Dominicana designó sus primeros diputados ante el Parlacen, lo que constituyó un eslabón importante en el proceso de integración regional.

El presidente del Parlacen sostuvo que el ex jefe de Estado dominicano jugó un papel vigoroso en el proceso de restablecimiento de la institucionalidad en Honduras e hizo una contribución significativa para lograr una salida pacífica a varios conflictos entre países latinoamericanos.

“Otorgamos esta condecoración a un hijo distinguido de la República Dominicana”, proclamó Alvarado Correa, tras saludar los planteamientos que ha hecho Fernández con relación al proceso que se está viviendo en Brasil, y su llamado a que se preserve el orden democrático y el derecho de los pueblos a escoger sus gobernantes.

De su lado, Fernández agradeció la distinción de que fue objeto por parte del Parlacen, y exhortó a los países de centroamericana y el caribe a seguir encaminando esfuerzos en procura de lograr una integración cada vez más sólida.

El ex mandatario indicó que hoy América Latina está de luto por lo que ha ocurrido en Brasil con la destitución de la presidente Dilma Rousseff, tras señalar que esa acción constituye un cercenamiento a la democracia.

“Esos ejemplos hay que estudiarlos en detalles y abogar porque no sea una tendencia en América Latina. No podemos aceptar ni esa modalidad ni nuevas modalidades de golpes de Estado en América Latina”, indicó Fernández.

En la ceremonia, realizada en la sede de Funglode, participaron varios diputados al Parlacen, entre ellos la secretaria de la Junta Directiva del organismo, Sergia Elena de Séliman, así como Tony Raful, Santiago Rodríguez, Juan Pablo Plácido, Fausto Liz, Franklin de la Cruz, Manuel Adames, Silvia García, Mirelys Uceta, Martha Pérez, Máximo Lebrón. María Elena Pérez y Víctor Mojica.

No hay comentarios: