José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Emigración cubana de Miami a favor de eliminar el bloqueo contra Cuba

Una reciente encuesta reveló que el 74,4% de los cubanoamericanos que residen en Miami apoya la eliminación del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

El sondeo de la Universidad Internacional de Florida (FIU), realizado durante el mes pasado, encontró además que el 55,8% también respalda la nueva política del presidente Barack Obama hacia la Isla, así como la ampliación de las relaciones económicas con Cuba, con un 54%, mientras que un 61% está de acuerdo con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Un 62% está de acuerdo en un cambio a la Ley de Ajuste Cubano y la política de pies secos-pies mojados, que permite a los cubanos que tocan suelo estadounidense quedarse en EE.UU.

A los cubanoamericanos también se les preguntó si votarían por el candidato republicanoDonald Trump o por su rival demócrata Hillary Clinton, a lo que el 35% dijo que lo haría por el magnate y 31,4% por la ex secretaria. Esta es la calificación más baja para un republicano entre la comunidad cubana residente en el condado de Miami-Dade.


(Con información de Notimex)

No hay comentarios: