Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

domingo, 11 de septiembre de 2016

Bachelet recuerda el golpe militar y la muerte de Allende (+ Video)

Fuente, Cuba Debate

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recordó este domingo en el palacio de La Moneda que el edificio fue “epicentro de una historia de horror, muerte y desapariciones”, al cumplirse 43 años del Golpe Militar que instauró la dictadura (1973-1990) y el asesinato del entonces presidente Salvador Allende.

“Los ecos del más doloroso hito de nuestra historia reciente, resuenan en estos pasillos. Este es el epicentro de una historia que duraría demasiado, una historia de horror, muerte y desapariciones, hechos vergonzosos, una historia terrible”, dijo la mandataria. Bachelet rescató la importancia de actos como los de hoy en el palacio de Gobierno donde murió defendiendo la democracia el presidente socialista Salvador Allende. “Nuestra memoria es un potente instrumento para la paz.

Nuestros muertos merecen que honremos su memoria y no solo hoy, sino siempre. 43 años han pasado desde que se instalara momentáneamente la dictadura, pero hoy somos una sociedad que vive en libertad sin medio”, agregó.

Insistió en la necesidad de conmemorar esta fecha, ya que “es importante que las nuevas generaciones sepan lo que hemos vivido, pues ha sido ese pasado el que nos ha conducido a este momento”. “Tenemos frente a nuestros hijos la tarea de dar a la memoria el lugar que merece”, indicó. Junto a la familia del presidente Allende, Bachelet depositó claveles rojos y blancos en el Salón Blanco de la sede de gobierno, donde se encontraba el despacho del líder socialista.

A un costado, en las afueras de La Moneda, diferentes organizaciones depositaron flores ante el monumento a Allende y la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos iniciaba una romería hacia el Cementerio General, donde se encuentra el memorial dedicado a las 3.000 víctimas de la dictadura.

(Con información de ANSA)

No hay comentarios: