José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Alcaldía de Santiago y Corporación Zona Franca articulan Convenio de Gestión

¡Lama y Fondeur llaman a sectores a colaborar con nuevo Ayuntamiento!

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-El Alcalde del Municipio Santiago, Abel Martínez Durán y el presidente de Corporación Zona Franca Santiago, Miguel Lama, firmaron convenio de colaboración para asumir impulso inmediato del Programa Común de Desarrollo Competitivo. Esta concertación busca realizar intervenciones de impacto en materia de ordenamiento y sostenibilidad ambiental, coherentes con el Plan Estratégico 2020, el Plan de Ordenamiento y la estrategia “Santiago Sostenible”. 

En el acto los acompañó el presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Carlos A. Fondeur promotor de que las acciones sean afines con los proyectos consensuados de ciudad. 

Las partes asumieron la visión de privilegiar una alianza público-privada, para apelar a todos los sectores nacionales y locales en la consolidación del uso ordenado del suelo, garantizar una movilidad metropolitana segura, reforzar la competitividad de los sectores productivos, reconstruir el sistema de gestión de residuos sólidos, fomentar la creación de empresas, los empleos formales, apadrinar parques y fortalecer la seguridad ciudadana. 

Por este motivo, se comprometieron a gestionar las acciones legislativas y administrativas necesarias ante el Gobierno Nacional y las Agencias Internacionales de Cooperación para el desarrollo de Santiago, asimismo impulsar el Parque Industrial “Víctor Espaillat Mera” y la implantación de proyectos de ciudad coherentes. 

Los firmantes del pacto, hicieron un firme llamado a todos los sectores empresariales y sociales para que colaboren con las acciones que ejecuta el Ayuntamiento del Municipio Santiago, muy en especial en la protección y padrinazgo de parques y áreas verdes, el ordenamiento del tránsito, la semaforización y la creación de empleos formales y dignos. 

En 10 días, se definirán las acciones concretas, con el objetivo de favorecer la creación de empresas y la generación de empleos formales. Dichas acciones deberán ser evaluadas utilizando los índices de satisfacción calculados por organismos técnicos independientes. Para su organización, las partes se regirán por un cronograma de acciones concertadas, que está pendiente de diseño y aprobación. 

El convenio establece, la creación de Comisión Técnica de Seguimiento compuesta por i) un funcionario del Ayuntamiento, ii) un representante de la Corporación y iii) un técnico de la Oficina Técnica del Consejo Estratégico (CDES). Esta Comisión es responsable de rastrear la operación de este convenio de gestión y la implementación de acciones a llevar a cabo la ejecución de programas de desarrollo urbanístico, incremento de la eficiencia productiva, la sostenibilidad ambiental y mejora de la competitividad. 

El Ayuntamiento y la Corporación asumieron coincidencia de actuación, siendo miembros titulares y fundadores del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) y como tal, deben impulsar la visiones, los objetivos estratégicos y los proyectos estructurantes de la ciudad de Santiago y su entorno metropolitano.

No hay comentarios: