José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Martelly rechaza colaborar con investigación corrupción sobre Petrocaribe y Félix Bautista

“Debemos recordar que las reglas dictadas por la Constitución no le confieren al Presidente de la República ninguna atribución en la gestión de fondos del Estado”

Fuente, Acento.com.do

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El expresidente de Haití, Michel Martelly, rechazó la petición que le hizo el presidente del Senado del referido país, Ronald Larèche, de que suministre información “que se considere útil” para el avance de la investigación que se sigue sobre la gestión de los fondos de Petrocaribe y otras fuentes internacionales, como las empresas del senador dominicanoFélix Bautista.

Mediante una comunicación remitida por el Secretariado del exgobernante, éste expresó su repudio y protesta enérgica contra las “insinuaciones” de la misiva SRH-SP-RL/50-019 enviada a Martelly el 28 de julio, en las cuales este último pudo haber recibido, en algún momento, alguna suma de personas físicas y jurídicas.

“Debemos recordar que las reglas dictadas por la Constitución no le confieren al Presidente de la República ninguna atribución en la gestión de fondos del Estado”.

“Él niega las acusaciones atentatorias a la personalidad y la reputación de Martelly y alega sus derechos a la reserva”, agregó la Secretaría, antes de expresar la necesidad de que la investigación que realiza el Senado “se coloquen por encima de las motivaciones partidarias”.

La investigación también incluye depósitos millonarios por parte del senador dominicano Félix Bautista a favor del exgobernante Martelly, cuando era candidato a la presidencia y después de ser electo para el cargo, supuestamente para garantizar buenos contratos en el país vecino.

No hay comentarios: