Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

sábado, 20 de agosto de 2016

A mi pueblo: la Soberana Fefita La Grande en el Centro León

Fefita La Grande.
La artista cibaeña celebró con el público el premio Gran Soberano 2016 recibido en los Premios Soberano del mismo año.

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-El Centro León retomó su agenda de actividades con la presentación en vivo de Fefita La Grande en el Patio Caribeño. El merengue típico de la artista cibaeña marcó el regreso de las vacaciones colectivas del centro cultural.


La Mayimba y su conjunto típico agotaron un repertorio intenso desde las ocho treinta de la noche para celebrar con el público el premio Gran Soberano 2016, máximo galardón otorgado por la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (ACROARTE) en su gala Premios Soberano.

Estatuilla en mano, Fefita subió al escenario para deleite de los presentes, quienes colmaron la parte frontal de la tarima para tomar imágenes de la artista o bailar en la pista colocada frente al edificio La Aurora.

Vamo a hablar inglé, O te menea o te apea, La aldaba, La pimienta y La malla prendía, entre otros de sus éxitos fueron disfrutados por miles de personas que llenaron el Patio Caribeño, los jardines y áreas circundantes de la institución cultural.

La nativa de Santiago Rodríguez y residente en Santiago agradeció al público “por mantenerla en el lugar donde ustedes entienden que debo estar” y por apoyarla en esta presentación en vivo.

Al cierre, todo el centro se volvió una pista de baile para disfrutar un popurrí que incluía La Chiflera y otros temas clásicos del merengue típico.

Vivo café

Vivo Café son presentaciones musicales en vivo y de entrada gratuita para todo el público. Una vez al mes, el Centro León presenta esta actividad en su programa de animación sociocultural.

Entre enero y julio de 2016, ya se han presentado en este espacio la cantante de jazz Retah Burton, la banda suiza Traktorkestar, la banda de jazz Josean Jacobo y Tumbao, Fellé Vega y Folklore Imaginario, el pianista suizo Claude Diallo, la banda francesa Au P’tit Bonheur y la cantante dominicana Diomary La Mala.

No hay comentarios: