José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 1 de julio de 2016

Tribunal rechaza variación de medida contra Coronel participó en muerte Febrillet

Foto: Acento.com.do /
 El fenecido Mateo Aquino Febrillet.
“Se han robustecido los elementos acusatorios que ha presentado la Policía y que nosotros mismos hemos presentado. Es imposible que el juez de la instrucción varíe la medida de coerción que pesa contra ese señor”.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Sexto juzgado de la Instrucción rechazó variar la medida de coerción, consistente en un año de prisión preventiva, dictada contra el coronel de la Policía Nacional, Rafael Herrera Peña, acusado de participar en el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

El juez Amaury Martínez, objetó la variación de medida dictada contra el Coronel que se conocería de manera obligatoria por cumplir el tiempo de coerción establecido.

Horas antes el abogado de la viuda de Febrillet, Rita Yomaris Solis Tejeda, calificó de imposible que el juez de la Instrucción variara la medida de coerción.

“Se han robustecido los elementos acusatorios que ha presentado la Policía y que nosotros mismos hemos presentado. Es imposible que el juez de la instrucción varíe la medida de coerción que pesa contra ese señor”, dijo el abogado José Parra.

El 16 de marzo, el juez del Juzgado de la Instrucción del Distrito dictó un año de prisión preventiva contra el sindicalista Blas Peralta, el coronel Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista, como lo solicitó el Ministerio Público, por la muerte del ex rector Mateo Aquino Febrillet.

Hecho

De conformidad con el acta de imputación, el hecho de sangre se produce en fecha 11 de marzo del 2016, en el restaurante El Arrozal (antiguo El Lago), ubicado en la avenida Anacaona, sector Mirador Sur, luego de una acalorada discusión entre Eduar Montás y Blas Peralta, donde el hoy occiso doctor Mateo Aquino Febrillet intervino para mediar en el conflicto.

“Tras el enfrentamiento, la víctima Eduar Montás Lorenzo procedió a salir de las instalaciones hacia el parqueo, donde estaba el hoy occiso Mateo Aquino Febrillet, quien al ver la actitud con la cual salió Montás, le preguntó sobre lo que había ocurrido y salieron del lugar, abordando la jeepeta propiedad de Aquino Febrillet, conjuntamente con Joel Antonio Soriano Ramírez, su chofer, Omar Enriquillo Sosa Méndez, seguridad y Rosa Elaine Mañaná Ramírez, su secretaria¨ manifestó la Fiscalía.

“Dicho vehículo fue perseguido y baleado por Blas Peralta, resultando muerto el doctor Aquino Febrillet y con heridas de bala las víctimas Eduar Montás Lorenzo y Rosa Elaine Mañaná Ramírez”, explicó el Ministerio Público.

Luego de consumar el crimen, el principal imputado, Blas Peralta, emprendió la huida, conjuntamente con sus dos cómplices Geraldo Feliz Batista Mena y Franklin Venegas.

Blas Peralta y Geraldo Feliz Batista Mena contactaron al coronel retirado Rafael Herrera Peña, en busca de alternativas para ocultar la autoría del hecho, entre ellas cambiar el cañón de la pistola y deshacerse de los teléfonos móviles.

No hay comentarios: