José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 10 de julio de 2016

Reinas del Caribe, campeonas de la Copa Panamericana

Las dominicanas Bethania
 de la Cruz (i), Brenda Castillo
 y Niverka Marte celebran un
punto en la final de la XV Copa
Panamericana Femenina de Voleibol
Raúl Bretón    
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)- La selección dominicana se impuso en cinco sets a la de Puerto Rico en la final de la Copa Panamericana, para conquistar la medalla de oro ante un abarrotado pabellón de voleibol Oscar Gobaira, con más de cuatro mil aficionados.

En un extenuante partido en el cual las Reinas del Caribe no se encontraron con su mejor juego hasta el cuarto set, todo se decidió en una muerte súbita en la que las locales supieron manejar mejor los servios y la concentración ante sus eternas rivales.

El marcador final fue 23-25, 25-19, 20-25, 25-21 y 15-6 es un claro reflejo de lo que sucedió en un partido de constantes cambios de momentos favorables para ambos sextetos.

Puerto Rico jugó su mejor juego ante las dominicanas de los últimos años. El ataque de Oquendo, Enright, Santana y Ocasio por momentos se tornó impredecible para la defensa de las dominicanas, que a pesar de la victoria, presentaron un nivel inferior al resto de los partidos del campeonato en donde solo perdieron un set ante Colombia en partido de la segunda fecha del calendario de juego.

Durante los dos últimos parciales mejoró notablemente la recepción, el ataque y la defensa del equipo dominicano, quienes recibieron el inagotable respaldo de los miles de aficionados que las alentaban en cada punto.

“Puerto Rico fue un digno rival. Demostraron que tienen un gran nivel. Son grandes competidoras”, dijo Bethania de la Cruz, capitana de las dominicanas tras finalizar el partido.

De esta manera, la selección nacional termina la Copa Panamericana con marca de 6-0, ganándose el derecho de un puesto en el Grand Prix de la Liga Premier del próximo año que reúne a los mejores sextetos del mundo.

No hay comentarios: