José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 20 de julio de 2016

Redactora asume responsabilidad en torno a presunto plagio de Melania Trump

Melania y Donald Trump..
Una redactora se responsabilizó el miércoles de haber insertado partes similares a un discurso que dio la primera dama Michelle Obama en 2008 en el texto que pronunció esta semana Melania Trump en la convención en la que su marido fue elegido como el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Fuente, Cuba Debate

Tras las acusaciones de plagio, Meredith McIver emitió un comunicado disculpándose por el lenguaje usado, que dijo que tomó de dichos de Melania Trump durante una llamada telefónica, sin comprobar que podía coincidir con el discurso que Michelle Obama dio hace ocho años en la Convención Nacional Demócrata.

“No chequeé las declaraciones de la señora Obama. Ese fue mi error y me siento terrible por el caos que le causé a Melania y a los Trump, así como también a la señora Obama. La intención no fue dañar a nadie”, expresó McIver en un comunicado.

La mujer señaló que Melania Trump le había leído como ejemplo pasajes del discurso de Michelle Obama en la convención demócrata del 2008. McIver explicó que tomó notas y luego incluyó parte de esas frases en un borrador que luego se convirtió en el discurso que Melania pronunció el lunes.

En un reconocimiento que podría despertar polémica para la campaña de Trump, McIver dijo que a Melania “siempre le ha agradado” la primera dama estadounidense.

Una pequeña parte del discurso de Melania, que duró unos 15 minutos y fue el punto destacado del primer día de la convención republicana que se realiza esta semana en Cleveland, fue similar a los dichos de Michelle Obama en apoyo a su marido, entonces un senador estadounidense que aspiraba a llegar a la Casa Blanca.

Las acusaciones de plagio inundaron la campaña de Trump desde el momento en que surgieron los reportes que marcaron las similitudes en los discursos. Ante la presión de tener que explicar lo que pasó y quién era responsable, los allegados de Trump dieron diferentes versiones el lunes y el martes.

Horas antes de dar su discurso el lunes, Melania dijo en el programa “Today” del canal de televisión NBC que lo había escrito con la menor ayuda posible. Pero el director de campaña de su marido, Paul Manafort, dijo el martes en el canal CBS que Melania había preparado sus palabras con ayuda de redactores.

Los demócratas dijeron que el asunto y sus explicaciones mostraban que el equipo de Trump no estaba bien preparado.

(Con información de Reuters)

No hay comentarios: