Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

martes, 5 de julio de 2016

Presidente Maduro: Hace 205 años se dijo no al intervencionismo, hoy recalcamos ese pensamiento (+VÍdeo)

La carta de independencia
 “fue un papel hecho con la
escritura sagrada que con
valor patrio fundaron nuestra
Venezuela”. (Foto: Agencias)
La carta de independencia “fue un papel hecho con la escritura sagrada que con valor patrio fundaron nuestra Venezuela” / “Ni más amos, ni tutelaje, ni capataces oligarcas”

Fuente, http://www.vtv.gob.ve/

Caracas, 5 de julio de 2016.- “Ni más amos, ni tutelaje, ni capataces, no aceptamos amos imperiales ni capataces oligarcas, y le decimos a esos que pretenden erigirse como amos: Aquí hay un pueblo y una fuerza armada unidos para ser libres hoy y siempre”, aseveró este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, citando al General Francisco Miranda, en conmemoración a los 205 años de la firma del Acta de la Independencia Nacional.
“Esa es la historia real, y en este saludo de felicitación por el día de la independencia hoy están aquí los libertadores de nosotros junto al pueblo con la lucha de la unión”

“Felicidades Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al pueblo Venezuela, feliz Día de Independencia, en tiempos de batalla de lucha y de construcción. Largo el camino y grandes las enseñanzas”, expresó el dignatario durante los actos de celebración que se realizan en el monumental paseo Los Próceres, en Caracas.

El mandatario nacional puntualizó que el Acta de Independencia no fue solo un papel escrito en el apuro o exigencia del tiempo en que vivían nuestros libertadores, “fue un papel hecho con la escritura sagrada que con valor patrio fundaron la República de Venezuela”.

“Esa es la historia real, y en este saludo de felicitación por el día de la independencia hoy están aquí los libertadores de nosotros junto al pueblo, con la lucha de la unión”, acotó.

Manifestó que este día los mártires de la Patria venezolana “son el empuje de inspiración más grande que podemos tener, cuando la oligarquía rapaz de la Asamblea Nacional invocan el intervencionismo, pretenden desgajar lo más hermoso que se ha construido en 205 años de historia (…), Venezuela está de pie de frente y va vencer en este 2016”.

En la actividad acompañan al mandatario nacional, la primera combatiente, Cilia Flores, y demás ministros y gabinete Ejecutivo al desfile cívico-militar que hoy recuerdan más de dos siglos de la gesta histórica que libero a Venezuela.

En contexto

El 5 de julio de 1811, representantes de siete provincias del país se unieron para terminar con un proceso político y romper con la monarquía española, y firmaron el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

Las provincias de Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo se unieron a la causa de Caracas para desconocer cualquier figura monárquica, mientras que las provincias de Maracaibo, Guayana y Coro no participaron en dicho Congreso, pero se sumaron posteriormente a la lucha independentista emprendida por el Libertador Simón Bolívar junto a sus fuerzas patriotas refieren fuentes históricas./YU

No hay comentarios: