José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 14 de julio de 2016

Mu Kien Sang Ben: primera mujer en presidir la Academia de la Historia

Mu Kien Sang Ben.
Fuente, http://www.diariolibre.com/

SANTO DOMINGO.- Mu Kien Adriana Sang Ben fue electa esta noche como la nueva presidenta de la Academia Dominicana de la Historia. Es la primera mujer que ocupa esta posición.

Como vicepresidente, los miembros de la academia escogieron a Adriano Miguel Tejada; Manuel García Arévalo es el nuevo tesorero, Amadeo Julián fue electo secretario y José del Castillo, vocal.

La Academia Dominicana de la Historia tiene 23 miembros de número, y 48 correspondientes nacionales.

Sang Ben nació en Santiago de los Caballeros, es historiadora, ensayista, analista político y catedrática universitaria.

Entre sus ensayos se destacan títulos como “ Ulises Heureaux: biografía de un dictador. Santo Domingo”; “Buenaventura Báez: el caudillo del sur (1844-1878)”, “Una utopía inconclusa: Espaillat y el liberalismo dominicano del siglo XIX”.

Uno de los más recientes reconocimientos que le fueron otorgados fue el Premio Nacional de Historia José Gabriel García, en el renglón de investigación, modalidad testimonios, por la obra Conep: 50 Años del Consejo Nacional de la Empresa Privada. Su Historia Institucional, junto a José Chez Checo.

No hay comentarios: