José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 30 de julio de 2016

Gracias papá

Felicidades papá en tu día

Tomado del editorial de Periódico Camino

Qué alegría observar como crece cada día la muestra de cariño y ­aprecio hacia nuestros padres. Aunque este amor siempre ha existido en los hijos agradecidos, ahora se nota una mayor manifestación de ternura hacia ese ser maravilloso que Dios nos regaló. Cuántos padres se van consu­miendo día a día como un cirio encendido para alumbrar a quienes están a su alrededor haciendo del hogar un nido de entrega y comprensión.

Cuántos papás ejemplares tenemos en nuestros campos y ciudades. Son robles que resisten tempestades de escasez en tiempos difíciles para que a sus hijos no les falte el pan. Ellos son capaces de soportar la vida más dura, mientras en silencio van abriendo surcos para que florezca la ­esperanza familiar.

Qué bueno que el Día de los Padres lo vamos despojando de la envoltura comercial para darle el verdadero sentido de gratitud hacia ese ser maravilloso que nos llena de amor cumpliendo así la misión que Dios le encomendó.

Qué hermoso participar del encuentro familiar, el último domingo de julio, donde el imán que nos congrega es papá, porque al igual que la madre, un buen padre es el reflejo perenne del amor del Creador.

Y como ha dicho el papa Francisco a los padres: Deseamos que cada papá sea para sus hijos custodios de su crecimiento en edad, sabiduría y gracia. Custodios de su camino, educadores. Y caminen con ellos. Y con esta cercanía serán verdaderos educadores. Gracias por todo lo que hacen por su hijos, ¡gracias!

Felicidades papá en tu día y siempre. Hoy, como ayer, necesitamos de tu presencia fecunda, del testimonio de vida que nos permitirá enfrentar la falta de respeto, civismo y honestidad que amenazan con destruir el futuro de nuestro pueblo. Gracias papá.

No hay comentarios: