Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

viernes, 8 de julio de 2016

Estratégico de Desarrollo Integral 2016-2021

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) presentó en la tarde de hoy su Plan Estratégico de Desarrollo Integral 2016-2021, en un acto realizado en el Teatro Universitario, Campus Santiago.

El principal objetivo de este plan para los próximos cuatro años será definir integralmente el quehacer de la Universidad para el cumplimiento de su misión a la luz del Magisterio de la Iglesia Católica, procurando la excelencia académica e innovando continuamente ante los nuevos desafíos de la sociedad.

“Con la ejecución de este Plan, se inicia una nueva etapa de vida institucional, en la que prevalecerá el diálogo abierto, el respeto mutuo y el compromiso decidido de aunar esfuerzos para continuar abriendo caminos hacia la excelencia académica, así como afianzar los valores del humanismo cristiano”, expresó el rector de la PUCMM, presbítero Dr. Alfredo de la Cruz Baldera, en la presentación del Plan Estratégico de Desarrollo Integral 2016-2021.

Además, procurar que siga siendo reconocida, nacional e internacionalmente, por la calidad de sus egresados, la pertinencia de sus programas y la racionalidad de los procesos académicos y administrativos.

También, fortalecer la institucionalidad en los procesos claves y cohesionar las funciones básicas de la Universidad, enfatizar la cultura cristiana en la Institución y en sus áreas de influencia, y evaluar la estructura organizativa como soporte de la gestión académico-administrativa.

En el proceso de conformación del Plan Estratégico de Desarrollo Integral 2016-2021, participaron más de 200 personas entre docentes, personal administrativo, estudiantes, egresados, sectores empresariales, y la asesoría de expertos internacionales.

En esta actividad participaron autoridades académicas y administrativas de la PUCMM, miembros de la comunidad universitaria e invitados especiales.

No hay comentarios: