José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 15 de julio de 2016

Con acto en Gerencia Regional Norte INFOTEP concluye actividades en reconocimiento a la labor de sus docentes

El director general del INFOTEP,
Lic. Rafael Ovalles y gerentes
de la institución, junto a los
 docentes premiados.
Al encuentro asistieron unos 450 facilitadores que tiene la institución en todas las provincias de la región.

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Con un acto realizado en la Gerencia Regional Norte (GRN) concluyeron las actividades con las que el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) celebró el Día del Maestro en todo el país, en reconocimiento al trabajo de sus más de 2,500 docentes.

En esa actividad, en la que participaron más de 450 facilitadores, el director de la institución, Rafael Ovalles, destacó la importancia de la labor que realizan los docentes de las cuatro regiones del país, en la formación de un capital humano más apto para enfrentar los retos de una economía cada vez más global.

«Nuestro esfuerzo cotidiano está dirigido a que cada día no solo sea mejor el nivel de nuestros egresados, sino también el de ustedes, los docentes, que son quienes tienen sobre sus hombros la responsabilidad de transmitir el conocimiento», expuso Ovalles.

Dijo que al propiciar que los sectores productivos cuenten con un capital humano capacitado y eficiente, el INFOTEPcontribuye con una economía que basa su crecimiento en la elevación de la competitividad.

Como parte de esa contribución, en la GRN se han impartido, desde 2015 a la fecha, 16,440 cursos o acciones formativas, en beneficio de 313,539 participantes, informó el director del INFOTEP.

También citó la construcción en Santiago de un edificio administrativo de cuatro niveles, como sede de la GRN y la puesta en funcionamiento de la nave que aloja el taller y las aulas de calzados, donde en cinco años se formarán unos 20,000 técnicos que necesita la industria del ramo en el país.

Otro de los aportes de la institución en la región Norte es la readecuación de la oficina satélite en Puerto Plata, destacó Ovalles en el discurso pronunciado durante el encuentro efectuado a propósito del Día del Maestro que se celebró en el país el pasado 30 de junio.

En ese acto en reconocimiento al trabajo de los docentes de la GRN se entregó el premio a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, renglón Docente, en la categoría Regional.

Para el galardón calificaron 48 facilitadores, de los que resultaron ganadores Claribel Tavarez de Bonilla, del primer lugar; Rafael Emilio Mateo Almonte, del segundo y Teresa Leonor Polanco Acasio, del tercero.

El primer lugar recibió una laptop, un proyector multimedia, una impresora y un puntero; el segundo lugar, una laptop y una impresora, y el tercer lugar, una laptop.

Los nominados que obtuvieron el primer lugar en cada regional, competirán por el Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, cuya entrega se hará el 12 de octubre, con el patrocinio de la Fundación Rica.

La premiación constituye un estímulo a los facilitadores por sudedicación, entrega e identificación con los propósitos de la institución, comprometida con el diseño e implementación de estrategias y técnicas innovadoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Un centro de formación para docentes

Ovalles informó que el INFOTEP abrirá próximamente las puertas del Centro de Formación de Docentes, que operará en su sede central, para dar a los formadores la oportunidad de acceder a programas permanentes de actualización.

Explicó que las facilidades de infraestructura y equipamiento tecnológico de ese centro, permitirán incorporar metodologías de enseñanza y aprendizaje innovadoras, para colocar al INFOTEP entre los institutos de formación técnicoprofesional con los más altos estándares de calidad de la región.

Con esta actividad en la GRN finaliza una jornada de reconocimiento a la labor docente, que inició el INFOTEP el 29 de junio, en la que fueron escogidos los finalistas que optarán al Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional.

No hay comentarios: