José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 25 de julio de 2016

7mo. Festival de Danza Cristiana "Tiempo de Gratitud"

Foto: cortesía de Cristo Juvenil.
Alexis Rodríguez
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El Ministerio Gospel Chrigds celebró la Séptima Versión del Festival de Danza Cristiana, esta vez con el tema "Tiempo de Gratitud", en la Sala Héctor Inchaustegui Cabral del Centro de la Cultura Srta. Ercilia Pepín.

La mayor cantidad de danzarinas juntas en una misma noche glorificaron a Dios en éste Festival, que ideó el Dr. Oriol Baptiste junto a su esposa Rodelkis Pilier de Baptiste, hace ya siete años atrás.

El evento comenzó puntual y hubo un desborde de talentos expresados a través de cada pieza danzada; así como de las muestras de teatro negro, insertados en el Festival.

El Opening excepcional con el Teatro Negro de la Iglesia Cuerpo de Cristo, seguido por los Ministerios Selah, INCAC, Dádivas de Cristo, Hafel, Huellas de Paz, Apasionadas por Cristo, Creadas para Adorar y Unidas para Adorar. Todo esto en un primer bloque.

En el intermedio, el presentador de la noche Enmanuel de Jesús, aprovechó para tantear el ánimo de los asistentes y para hacer mención de los patrocinadores del evento.

El segundo bloque inició con el Teatro Negro del Ministerio Junec; seguido por otras intervenciones de los ministerios participantes.

El Dr. Oriol Jn Baptiste, desde Perú envió sus palabras de agradecimientos y motivación, vía video proyectado; justificando su ausencia física por estar terminando una especialidad en medicina. Prometió el próximo año estar ya presente.

Al final, Kenia de Perdomo sale al escenario acompañada de la productora general Rodelkis Pilier de Baptiste para agradecer el apoyo y hacer el llamado a los que entregaban sus vidas a Cristo.

Vestuarios excepcionales, luces, sonido, telas multicolores, panderos, sombrillas, borlas, cintos y un sinnúmero de detalles más, engalanaron el Festival; haciéndolo inolvidable.

Ministerios de Danzas de diferentes congregaciones se prepararon, poniendo todo su talento al servicio del 7mo. Festival de Danza "Tiempo de Gratitud".

A Casa llena, la Sala H. I. C. del Centro de la Cultura, disfrutando de principio a fin de un espectáculo con una producción excelente. Cada detalle bien coordinado. Todas las canciones danzadas acordes con el tema general.

Ver tantas jóvenes dispuestas a honrar a Dios con el talento del arte de danzar es una muestra de que no todo está perdido y de que hay una juventud hermosa que no ha doblado sus rodillas ante los baales. Una juventud agradecida de Dios, y dispuesta a mostrarle al mundo que no hay nada mejor que glorificar al Señor.

El telón se cerró por última vez, luego de que todos los ministerios se fusionaron para danzar el tema "Tu Pueblo dice Gracias".

No hay comentarios: