Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

miércoles, 29 de junio de 2016

Turquía eleva a 41 los muertos y 239 heridos en el atentado del aeropuerto de Estambul

Ningún grupo ha asumido el 
atentado pero el Gobierno turco
tiene al ISIS como el principal
sospechoso desde el primer
momento.
Fuente, Cuba Debate

Los muertos por el atentado perpetrado el martes en el aeropuerto Atatürk, de Estambul, ya ascendieron a 41 y a más de 200 los heridos, según el último balance de la Oficina del gobernador de esta ciudad turca.

Entre los fallecidos figuran diez extranjeros y tres personas con doble nacionalidad. El número de heridos se eleva a 239 personas, de los que 109 ya fueron dados de alta, informó el diario Hurriyet y replicó la agencia de noticias Europa Press.

Tras el ataque que ocurrió el martes, cuando tres suicidas detonaron los explosivos que transportaban en el control de la entrada a la terminal de vuelos internacionales, se prohibido el aterrizaje y el despegue de cualquier avión.

Pero cerca de las 7 horas (de Turquía), el aeropuerto Atatürk fue reabierto aunque por el momento son pocos los vuelos previstos, según confirmó el primer ministro Binali Yildirim, quien se hizo presente en el lugar de los hechos.

De acuerdo a la información del aeropuerto disponible en la web, la mayoría de los vuelos siguen cancelados o retrasados, si bien algunos pocos ya aterrizaron o se preparan para el despegue, tanto en la terminal internacional como en la de vuelos de cabotaje.

En tanto, la compañía de bandera turca Turkish Airlines anunció que cambia o cancela de forma gratuita todos los pasajes emitidos hasta el 31 de julio.

Las autoridades turcas trabajan con la hipótesis de que el atentado ha sido responsabilidad de la organización yihadista Estado Islámico (EI), aunque, por el momento, no hubo reivindicación por parte del grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi.

“Entró uno por esta puerta” dice este miércoles por la mañana en el aeródromo un guardia de seguridad privada que declina ser identificado: “Empezó a disparar”, añade señalando los orificios de bala en la acristalada fachada del piso por el que se accede al área de llegadas de la terminal de vuelos internacionales. “Pero nuestros compañeros no pudieron hacer nada porque no vamos armados”.

En torno a las diez de la noche (hora local, una menos en España), la policía identificó a dos sospechosos junto a la planta desde la que se accede a la zona de llegadas de la terminal internacional. Se disponían a intentar pasar el control de seguridad que da acceso al edificio y, según explicó a EL PAÍS una fuente del Ministerio de Interior, uno de ellos abrió fuego con un Kaláshnikov, a lo que los agentes respondieron con disparos para tratar de “neutralizarlos”.

Entonces, uno de los sospechosos activó la carga explosiva que portaba.
Ningún grupo ha asumido el atentado pero el Gobierno turco tiene al ISIS como el principal sospechoso desde el primer momento.
Ningún grupo ha asumido el atentado pero el Gobierno turco tiene al ISIS como el principal sospechoso desde el primer momento.
Diez de los fallecidos eran extranjeros y tres tenían doble nacionalidad.
Diez de los fallecidos eran extranjeros y tres tenían doble nacionalidad.
(Con información de agencias)

No hay comentarios: