José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 13 de junio de 2016

Roban minibús a las monjas Las Carmelitas en parqueo del Teatro del Cibao

Gran Teatro del Cibao. Archivo.
En el interior y en las afueras del Teatro Regional del Cibao hay poca seguridad.

José Alfredo Espina

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Un minibús fue robado a las monjas hermanas Las Carmelitas San José, mientras participaban el sábado en el Segundo Seminario de la Comunicación celebrado este sábado en el Gran Teatro Regional del Cibao, un hecho que se suma a la ola delictiva que mantiene en zozobra a los residentes de la ciudad de Santiago.

La falta de cámaras de vigilancia y personal de seguridad en el interior y en las afueras del teatro convierten el área en una presa fácil para los delincuentes, quienes además, aprovechan la poca o nada presencia policial en la zona monumental.

Al hacer la denuncia del hurto del minibús, la hermana Sor Alicia Galíndez de Paulinas Santiago, lamentó el robo del vehículo a esa comunidad religiosa dedicada al servicio de las comunidades y de la clase más empobrecida.

“Si esto ocurre en el Teatro del Cibao que será lo que pasa en los barrios”, se quejó Sor Alicia, dolida y consternada por el acontecimiento, por lo que llamó a las autoridades a frenar la delincuencia que atenta con la tranquilidad de la gente.

Dijo que las monjas Las Carmelitas San José, seis en total, participaban del segundo seminario de la comunicación, pero al dirigirse a su vehículo cerca de las 2:00 de la tarde, ya los delincuentes lo habían desaparecido del parqueo del teatro.

Afirmó que las autoridades no solo deben preocuparse por la inversión en el sistema educativo, sino que deben poner en su prioridad la seguridad ciudadana.

Dijo que hay que rescatar la ciudad de Santiago para ver como se termina con esta ola de delincuencia, robos y malos ejemplos que se dan, pero que las autoridades no toman carta en el asunto, por lo que las invitó a ser preactivo con propuestas de acción inmediatas.

Las autoridades policiales de Santiago investigan el robo para dar con los responsables.

No hay comentarios: