José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 7 de junio de 2016

Procurador culpa a los partidos de llevar narcolegisladores al Congreso

Foto: Carmen Suárez/
acento.com.do / Francisco
Dominguez Brito, procurador
General de la República.
SUANNY REYNOSO 
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Los partidos políticos son los responsables de la elección de dos congresistas recién electos que se sospechan están vinculados al crimen organizado del narcotráfico y lavado de activos, afirmó este martes el procurador Francisco Domínguez Brito.

“Eso es muy preocupantes. Ellos, los dirigentes de esos partidos políticos, son los responsables de esa situación y tendrán que darle cuenta al país, porque esas organizaciones fueron quienes llevaron a sus boletas a esos individuos.”

El titular del Ministerio Público sostuvo que “es muy lamentable el hecho de que hayan congresistas electos que estuvieron involucrados en temas de narcotráfico, así como otros que cumplieron condenas por esos mismos hechos, pero no hay elementos que permitan asumir algún tipo de acción contras esas personas, aunque recordamos que les estamos dando seguimiento". 

Apuntó que “esto, lógicamente amerita una reflexión de los partidos políticos, que presentaron esas candidaturas de personas ligadas al narcotráfico y el lavado de dinero ante el electorado y que hoy son congresistas y ellos son los responsables”.

Amplió que “yo les aseguro que están ahí, no son inventos y espero que ellos; esos legisladores, desde el Congreso, no se conviertan en agentes, en procura de beneficiar sectores ligados a la criminalidad”.

No obstante, Domínguez Brito aclaró que por el momento no hay ningún sometimiento penal contra esos congresistas a los que no identificó por sus nombres. Insistió, sin embargo, que el Ministerio tiene sospecha y tiene la presunción e informaciones de inteligencia de que financiaron sus campañas con dineros provenientes del narcotráfico.

Insistió en que “hay legisladores electos que recibieron dinero del narco y nosotros les estamos dando seguimiento, desde antes de las elecciones, hasta donde la ley nos los permitía y esperamos que el Congreso también le preste la debida atención a las actuaciones de esas personas".

- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2016/06/07/i211934_procurador-culpa-los-partidos-llevar-narcolegisladores-congreso.html#.V1cYKVR961s

No hay comentarios: