José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 27 de junio de 2016

Papa dice Iglesia debe disculpas a LGTB, a pobres y a mujeres; defiende a Lutero

Foto de archivo.
El papa Francisco opinó este domingo que "las invenciones de Martín Lutero no eran equivocadas" y que dio "una medicina a la Iglesia" de la época, más ocupada en el poder, el dinero y en la corrupción, señaló

EFE
Fuente, Acento.com.do

A bordo del avión papal, 26 jun (EFE y otros servicios de Acento.com.do).-El papa Francisco se mostró de acuerdo con que la Iglesia Católica les pida disculpas a las personas de orientación no heterosexual (comunidad LGTB), a las mujeres y a los pobres.

Al papa Francisco se le preguntó -a bordo del avión rumbo a Roma tras su viaje a Armenia- si estaba de acuerdo con su asesor el cardenal alemán Karl Marx, que dijo durante una conferencia en Dublín (Irlanda) luego de la masacre de Orlando dentro de un club gay que la Iglesia les debe una disculpa a los homosexuales por haberlos marginado.

Además de hacer referencia a su pasado comentario “¿Quién soy yo para juzgarlos?” y hablar de la enseñanza de la Iglesia de que los gays no deben ser discriminados, sino tratados con respeto, dijo:


“Creo que la Iglesia no solo debe disculparse (…) con una persona a la que ofendió sino que debe también disculparse con los pobres, con las mujeres que han sido explotadas, con los niños que han sido explotados en el trabajo y por bendecir tantas armas (…)”.

Sobre Martín Lutero

El papa Francisco opinó este domingo que “las invenciones de Martín Lutero no eran equivocadas” y que dio “una medicina a la Iglesia” de la época, más ocupada en el poder, el dinero y en la corrupción, señaló.

“Las invenciones de Martin Lutero no eran equivocadas, era un reformador. Quizás algunos métodos no eran los justos pero en aquel tiempo (…) la Iglesia no era realmente un modelo a imitar. Había corrupción en la Iglesia, había mundanidad, obsesión con el dinero, el poder”, dijo.

Sus palabras se produjeron durante el vuelo que le trajo de vuelta desde Armenia a Roma y ante los medios que le acompañaron, entre ellos Efe.

“Era inteligente, ha dado un paso adelante justificando por qué hacía eso. El dio una medicina a la Iglesia pero después, esa medicina, le ha consolidado en un estado, en un estado de cosas, en una disciplina, en un modo de creer de hacer, un modo litúrgico”, señaló.

Francisco, que viajará a Suecia para celebrar los 500 años de la Reforma Protestante, volvió a lanzar un mensaje ecuménico y pidió que todos los cristianos trabajen y recen “por los pobres, los perseguidos, los refugiados y tanta gente que sufre”. EFE

No hay comentarios: