José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 13 de junio de 2016

Cambios a partir de agosto reducirían al mínimo influencia de Leonel en altos mandos militares

Foto: Acento.com.do/
Archivo/Militares dominicanos.
La versión filtrada desde el Ministerio de Defensa refiere supuestas designaciones de generales del entorno del presidente Danilo Medina en los mandos militares.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo introduciría cambios y pensiones en los estamentos militares a partir del nuevo gobierno del presidente Danilo Medina, que empezará el 16 de agosto, lo que dejaría al sector político del expresidente Leonel Fernández si sus más importantes “cuadros militares” en servicio.

Esos cambios incluirían, según una supuesta lista que circula entre oficiales de altos rangos, el retiro de generales que comandaron Las Fuerzas Armadas durante los gobiernos Leonel Fernández.

La versión filtrada desde el Ministerio de Defensa refiere supuestas designaciones de generales del entorno del presidente Danilo Medina en los mandos militares.

Según los datos puestos a circular desde, serían puestos en retiros los generales Juan Antonio Campusano López, Juan Manuel Puig Hernández, Ramón Antonio Aquino García, Pedro Rafael Peña Antonio, Virgilio Pérez Féliz, Pedro Cáceres Chestaro; así como Edwin Rafael Dominici Rosario, Edison Marte Vásquez, entre otros de la confianza de Leonel Fernández.


Los actuales jefes de fuerzas (Armada Dominicana, Ejército y Fuerza Aérea) podrían ser designados en los Viceministerios de Defensa, según los datos filtrados desde los mandos militares

También figuran entre los que serían retirados, conforme a la misma versión o oficiosa, los generales de la Policía Nacional Manuel Castro Castillo y Juan Gerónimo Brown

Entre los altos oficiales que “suenan” para nuevos cargos están el mayor general Adán Cáceres Silvestre, a quien se le menciona entre los que podrían ser designados para el Ministerio de Defensa; el general de brigada Boanerges Reyes Batista suena para la comandancia del Ejército de la República Dominicana (ERD), mientras que al frente de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) podría ser designado el general Julio Camilo De los Santos Viola.

La supuesta lista, que habría sido enviada desde el Ministerio de Defensa al presidente Danilo Medina, en su condición de Comandante en Jefe, recomienda al contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández como apto para comandar la Armada Dominicana (antigua Marina de Guerra).

También ubica al mayor general de la Policía Nacional José Armando Polanco Gómez al frente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y al general Julio César Souffont Velázquez, actual presidente de la DNCD, como posible jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República.

Asimismo, el mayor general Ismael Antonio Alvarado podría ser designado como enlace entre el Ministerio de Defensa y el Instituto de Generales y Almirante de Las Fuerzas Armadas en Retiro (IGATAR).

La filtración refiere, además, que el Ministro de Defensa, Máximo Muñoz Delgado, será puesto en retiro y designado Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, cargo que ahora ocupa el médico Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los actuales jefes de fuerzas (Armada Dominicana, Ejército y Fuerza Aérea) podrían ser designados en los Viceministerios de Defensa, según los datos filtrados desde los mandos militares.

Mientras que otros oficiales habrían sido recomendados para ocupar cargos menores, y varios para ascensos al rango de general.

No hay comentarios: