José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 3 de mayo de 2016

Poder Ciudadano demanda conteo manual y electrónico de los votos

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El colectivo Poder Ciudadano inició la recolección de firmas para exigir al pleno de la Junta Central Electoral que el próximo día 15 realice el conteo manual de los votos en todos los colegios electorales, al tiempo que también lo haga de forma electrónica, “como una manera de probar la viabilidad de esta nueva modalidad”.

“En el colectivo Poder Ciudadano apoyamos los procesos de modernización y automatización del sistema electoral dominicano”, dijo el movimiento.

“Por eso exigimos que el paso a un sistema automatizado tenga garantías que permitan aumentar su confiabilidad, equidad, eficiencia y transparencia”, planteó.


El colectivo convocó a la población a participar de una “cadena humana” frente a la JCE a partir de las 5:00 de la tarde de este miércoles, con el propósito de exigir el conteo manual y electrónico de los votos.

“Creemos que la automatización de los procesos debe ser gradual y realizarse en un ambiente de consensos entre todos los actores del sistema, de tal forma que genere la suficiente confianza y legitimidad de toda la ciudadanía”, sostuvo.


Por esa razón, hizo un llamado al pleno de la Junta Central Electoral para que “actúen con sensatez y respeten de forma estricta la normativa electoral, garantizando transparencia y confiabilidad de todo el proceso”.

Sostiene que de esa forma se evitarían “traumas” a la sociedad. Poder Ciudadano instó a la población firmar una petición de manera electrónica.



- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2016/05/03/i209933_poder-ciudadano-demanda-conteo-manual-electronico-los-votos.html#.Vyia0W5961s

No hay comentarios: