José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 20 de mayo de 2016

Pese al jacho apagado el PRD de Miguel se autoconsuela

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que de sacar 42.13% de los votos que los convirtieron en la organización mayoritaria en las votaciones presidenciales de 2012, ahora -con solo un 5.85%- se autoconsuela alegando que ¡con menos votos somos más!”, en la aplicación de una nueva matemática del poder.

“Un Senador, muchas alcaldías y regidores, muchos diputados y cargos en el #GobiernoCompartido” pregona el PRD en sus redes sociales.

La organización de Miguel Vargas Maldonado, convertida en una especie de partido de carpeta, logró en 2012, con el expresidente Hipólito Mejía como candidato 1,911,503 de votos (42.13%), un total de 4.4 puntos porcentuales más que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual alcanzó 1,711,972 sufragios, equivalentes al 37.73%.

Vargas Maldonado arrimó el PRD al PLD en tiempos en que prestigiosas encuestas vaticinaban la debacle de la organización que, en su última división, llegó a expulsar a líderes como el expresidente Mejía, quien, con Luis Abinader y otros dirigentes dieron vida a al Partido Revolucionario Moderno (PRM), que ahora pasa a ocupar el segundo lugar entre las organizaciones políticas del país.

El apoyo de los congresistas del PRD hizo más rápido el camino del presidente Danilo Medina para imponer, incluso a su organización, una reforma a la Constitución que restableció la figura de la reelección presidencial que lo beneficiara en forma directa.

Con esa historia detrás, a pocos extrañó que un grupo de votantes, se presume que del PRM, abuchearon y gritaran "traidor" al empresario Vargas Maldonado al momento en que acudió a ajercer el voto el pasado domingo. 

Ahora el PRD de Vargas Maldonado se ufana de tener al senador Félix Vásquez, quien representará a la provincia Juan Sánchez Ramírez, y a Tony Echavarría, alcalde en San Pedro de Macorís.

El boletín número 9, emitido por la Junta Central Electoral (JCE), el PRD tenía 251,468 votos, equivalente a un 5.85%, un poco más que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), organización que ayudada por su alianza con el PRM y con la cara de Abinader en su casilla logró 241,096 sufragios (5.61%). (P.C.)

No hay comentarios: