José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 23 de mayo de 2016

Marchan en Lima por el matrimonio igualitario y derechos de homosexuales

También reclaman una ley contra crímenes de odio, ley de identidad de género, ordenanzas municipales contra la discriminación, entre otras medidas

EFE
Fuente, Acento.com.do

Lima, Perú (EFE).- Cientos de personas se unieron a la III Marcha por la Igualdad en Lima convocada para pedir el ejercicio de derechos plenos para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, y lanzar un mensaje a favor de la unión civil para el próximo gobernante del Perú.

El colectivo Matrimonio Igualitario convocó a la manifestación por el centro deLima para pedir al próximo presidente o presidenta del Perú que necesitan una “igualdad plena y vidas dignas para todos y todas”.

El movimiento pide también protección legal y social para las uniones de personas del mismo sexo, dado que Perú aún no ha legalizado el matrimonio homosexual.

También reclaman una ley contra crímenes de odio, ley de identidad de género, ordenanzas municipales contra la discriminación, entre otras medidas.

Algunos conocidos personajes de la televisión, como actores, periodistas y conductores, se unieron a la marcha, al igual que la excandidata presidencial Verónika Mendoza, del izquierdista Frente Amplio, que presentó una plataforma de apoyo a la unión civil de personas del mismo sexo.

“Dicen que no les gusta ese estilo de vida, (..) si no te gusta, entonces no te acuestes con un gay o con una lesbiana, pero no pueden discriminar, no pueden rechazar a seres humanos”, dijo el legislador Carlos Bruce durante un discurso a los manifestantes.

Durante el paso de la manifestación por uno de los locales de campaña de la candidata Keiko Fujimori, los participantes le lanzaron objetos y gritaron lemas de rechazo debido a que la exlegisladora se ha declarado en contra de las uniones homosexuales y de que puedan adoptar a niños.

Fujimori disputará la segunda vuelta electoral el próximo 5 de junio con Pedro Pablo Kuczynski, quien se ha manifestado a favor de los derechos patrimoniales de las parejas homosexuales.

“Lesbianas, gais, bisexuales, trans, queers y nuestros aliados exigiremos a nuestros próximos gobernantes y representantes que acojan las demandas que garantizarán una base mínima de respeto y defensa de nuestras vidas y nuestras familias”, manifestó el colectivo en su convocatoria pública difundida en las redes sociales.

Los manifestantes, portando globos y banderas multicolores, partieron de la plaza San Martín, en el centro de Lima, y marcharon por varias avenidas principales hacia el parque Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, donde se organizó un concierto y números artísticos. EFE

No hay comentarios: