José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 17 de mayo de 2016

El PRM-PRSC ganan en más de 50 municipios, y el PLD se queda con el resto

Foto: David Collado, alcalde electo
del Distrito Nacional, una plaza que
fue del PLD durante 14 años
Los demás municipios han sigo ganados, hasta el momento, por el Partido de la Liberación Dominicana. Hay una gran presión en los municipios en donde la diferencia es pequeña, porque los responsables de juntas municipales actúan con parcialidad, mientras los aspirantes por el PLD intentan cambiar los resultados.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De acuerdo con el boletín número 6 de la Junta Central Electoral, emitido la tarde de este martes, en el nivel municipal el Partido de la Liberación Dominicana conserva el control de más de 100 municipios, en las provincias más importantes, mientras que los partidos de la oposición, en particular los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) han conquistado el poder en por lo menos 50 municipios, siendo los más importantes el Distrito Nacional, San Francisco de Macorís, La Vega, Hato Mayor, El Seibo, entre otros.

Hay datos interesantes. El Partido Popular Cristiano obtuvo la sindicatura de Cabral, en Barahona, mientras que el Partido Revolucionario Dominicano, por sí solo apenas obtuvo el municipio de Consuelo en San Pedro de Macorís. Unido al Partido de la Liberación Dominicana conquistó varios municipios, incluyendo Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos.

Mientras tanto, el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) presentó candidaturas independientes de su alianza con el PLD, y hasta ahora lleva ganadas las sindicaturas de Boca Chica, Dajabon. El Frente Amplio, por sí solo y fuera de la alianza con el PRM, obtuvo el municipio de Fundación, de la provincia de Barahona, mientras que la Alianza por la Democracia obtuvo el municipio de Las Charcas, de Azua, mientras que el Partido de la Unidad Demócrata Cristiana ganó en El Peñón, de Barahona.

El único movimiento independiente que ha tenido ganancia de causa es el de la Unidad y Progreso (MIUP), de Puñal, que resistió todas las propuestas que le hicieron el PLD y el PRM y logró conseguir el triunfo en este municipio de Santiago.

Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) hasta el boletín 6 mantienen el control de los siguientes municipios:

PRSC

Neiba (PRSC)

Esperanza (PRSC)

Partido (PRSC)

Luperón (PRSC)

Jarabacoa (PRSC)

San Rafael del Yuma (PRSC)

Quisqueya (PRSC)

Villa La Mata (Sanchez Ramirez) (PRSC)

Matanzas (Peravia) (PRSC)

Guerra (PRSC)

Villa Hermosa, La Romana (PRSC)

Los conseguidos hasta ahora por el PRM son los siguientes

Distrito Nacional

Las Matas de Farfán

El Seibo, Hato Mayor

Mao

Imbert (Se computó el 100 por ciento y el PRM gana con el 49.73% y el PLD queda con el 49.05%)

Pimentel

San Francisco de Macorís

La Vega

Bonao

Cevicos

Moca

Villa Riva

Cabrera

Samaná

Villa Altagracia

Nagua

Palenque

Fantino

Laguna Salada

Haina

Villa González

Naverrete o Villa Bisonó

Sabana Yegua

Las Matas de Santa Cruz

Pedra Blanca

Tábara Arriba

Cristóbal (Provincia Independencia)

Las Guáranas

Rancho Arriba

Pueblo Viejo (Azua)

Baitoa (Santiago)

Jaquimeyes (Barahona)

Los demás municipios han sigo ganados, hasta el momento, por el Partido de la Liberación Dominicana. Hay una gran presión en los municipios en donde la diferencia es pequeña, porque los responsables de juntas municipales actúan con parcialidad, mientras los aspirantes por el PLD intentan cambiar los resultados. Eso explica algunas de las protestas que realizan militantes o simpatizantes de la oposición en diversos municipios.

No hay comentarios: