José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 3 de mayo de 2016

Difunden video sobre incidente entre reportera de CDN en NY y empresario Félix Cabrera

NUEVA YORK._ La reportera
de CDN en NY Fresa Torres
anunció su retiro del periodismo
 anoche después de un incidente
 con el empresario Félix Cabrera.
Miguel Cruz Tejada
Fuente, http://elnuevodiario.com.do/

NUEVA YORK._ El video en el que aparece el incidente ocurrido el sábado en la noche en el restaurante lounge South Beach del Alto Manhattan, entre la reportera Fresa Torres, quien sirve en esta ciudad al noticiero de Cadena de Noticias (CDN), fue difundido con el título “Fresa Torres vs. Félix Cabrera, imágenes que hablan” y entregado en exclusiva a este reportero la noche de ayer lunes 2 de mayo de 2016.

Torres, anunció anoche en un comunicado su retiro del periodismo, alegando que el médico le recomendó alejarse de esa actividad, debido a problemas de salud, que según asegura ella, le provocó una discusión con el empresario Félix Cabrera, y al que acusa de haberle dado “un jalón de mano”.

El video de las cámaras de seguridad del restaurante lounge South Beach, propiedad de Cabrera, y enviado en exclusiva por una fuente a este reportero, no muestra el momento en el que Torres, sostiene que el empresario la “haló” por una mano.

En las imágenes, se ve a ambos conversando o discutiendo, pero por la distancia en la que están ubicadas las cámaras interiores y exteriores, las imágenes no tienen audio para corroborar las acusaciones de Torres y la versión de Cabrera, por lo que el tema se convierte en la palabra de la comunicadora contra del empresario artístico.

Acorde con lo registrado en la cámara, la reportera entró al salón a las 9:23 minuto y 4 segundos, se acerca a Cabrera que estaba en la puerta, intenta darle un besito en la mejilla, él la evade y se aleja, ella lo sigue, el empresario da vueltecitas y se aleja de nuevo, mientras Torres repite el seguimiento.

La escena se repitió tres veces, hasta que finalmente Cabrera accedió a hablar con ella.

Durante el escarceo entre ambos, Cabrera mantiene sus dos manos en los bolsillos y al cabo de unos minutos, comienza a gesticular. En un momento, rozó fugaz y levemente el antebrazo de la periodista y luego cambia de posición para alejarse un poco más de ella, que se acercó.

La con versación entre ellos terminó a las 9:31 minutos y 58 segundos, hora en la que Torres no sale del restaurante, sino que acompañada por su camarógrafo, se dirige al salón principal de la primera planta, donde entrevistó a tres personas.

Sale del negocio a las 09:37 minutos y 47 segundos y junto al camarógrafo, se detiene en la acera de South Beach a la espera de que uno de los choferes del servicio de Valet Parking, recoja el vehículo que ella abordaba y se lo entregara.

Mientras eso ocurre, sigue mostrando el video, Fresa sigue esperando y pasados unos minutos, sale el locutor Germán Batista, la saluda, la hala por el abrazo, ella lo esquiva, Batista le da una apretadita y le dice algo.

Cuando Fresa y Germán hablaban en la acera, llega el ministro de estado Ramiro Espino, quien encabezó la actividad para promover Ciudad Juan Bosch y el seguro SENASA del gobierno, la saluda.

En ese momento llega el periodista Félix Jerez, presidente del PLR en Nueva York, quien también saludó a la periodista, casi seguido llega el ex cónsul general Francisco Fernández, miembro del Comité Central del PLD y detrás de él, José Peralta Plasencia, coordinador del proyecto político “La Maquinaria” en Estados Unidos, y fue en ese momento y rodeada de esas personalidades, que ella se lleva la mano a la cara, se apoya en el pecho de Jerez, comienza a susurrar palabras y luego, aparentemente se desmaya.

Alguien trae una silla en la que la sientan, Plasencia comienza a echarle fresco con algo que parece un pañuelo, al cabo de unos minutos, llega una ambulancia y ella sube al vehículo de asistencia.

Después de menos de diez minutos, los paramédicos y otras dos personas bajan de la ambulancia y ella también.

LA VERSION DE FRESA

En el comunicado en el que anuncia su retiro del periodismo, ella relata que “cuando me disponía a retirarme de la actividad, me encontré con el Sr. Cabrera me acerque a él, para ofrecer mis cordiales saludos al señor Félix Cabrera, propietario del citado restaurante, quien de manera grosera y violenta empujó mi mano, respondiendo mi gesto con improperios y amenazas, exigiéndome que en lo inmediato abandonara el lugar tras gritarme que es de su propiedad y que me estaba prohibido entrar a dichas instalaciones.

Sorprendida por la actitud atropellarte y fuera de control del señor Cabrera, con quien tradicionalmente he compartido saludos sin problema alguno, le requerí por su actitud contra mí, que cuál era el motivo tras recordarle que estaba ahí en mi condición de periodista para cubrir una actividad pública de vital importancia para que nuestra gente se enterara de estas facilidades, me dijo que yo no soy periodista, que ninguno de mis colegas dominicanos que ejercen aquí son periodistas, que ninguno servimos para nada y que me cuidara porque en lo adelante: “Me encargaré de ti, te voy a partir, en lo adelante estoy para ti y ya lo sabes, tú me abriste la guerra. 

“Esas palabras las acompañó con la advertencia de que para él será muy fácil “partirme” porque ya había logrado arrodillar a la gente de la Z101, quienes tuvieron que pedirme cacao enviándome y que los perdoné por la intervención de un político dominicano con mucho poder”, sostiene Torres.

Dijo que después de ella insistir en los motivos de Cabrera, el empresario la acusó de hacerle “daño” con un reportaje que afectó el trabajo de la JCE durante la cedulación 2015-2016.

“Como es de conocimiento público, la fuerte y desconsiderada agresión contra mi persona, de la que desligo totalmente al gobierno y al PLD, degeneró en problemas emocionales y en una repentina hipoglicemia, lo que obligó a que una de las personas que estaba ahí y viendo mi condición de salud, llamara una ambulancia, donde los paramédicos me dieron primeros auxilios”, agrega la periodista.

“De esta condenable situación se han derivado otras consecuencias que me obligan a permanecer bajo observación médica”, precisa.

Califica como “bochornoso, inaceptable y grosero” el hecho “que implica violencia de género, amenaza, obstrucción del derecho de transitar en espacios públicos y negación al libre ejercicio de mi trabajo como periodista. En ese sentido y en vista de que se trata, además, de una situación de alto riesgo para mi seguridad personal y la de mi familia, así como por los daños ocasionados a mi salud física”.

Escribe como “deplorable” la situación por la que atraviesa.

“Anuncio además, que por prescripción médica, me retiro de mi ejercicio periodístico. El cual he ejercido, con transparencia, disciplina, sacrificios económicos y físicos y apegada siempre a la ética y moral que debe existir en un profesional que ejerce tan complicado oficio”, expresó Torres.

Y concluye diciendo que “además, desautorizo a cualquier persona o institución, que emita opinión pública, o que realice actividades a mi nombre”.


No hay comentarios: