José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 7 de mayo de 2016

Conteo será manual si fallan equipos en elecciones de República Dominicana

Elecciones. El Pleno de la JCE aprobó
 el protocolo de contingencia que
regirá para el día de las elecciones
 generales del día 15.
Juan Eduardo Thomas
Fuente, http://www.listindiario.com/

Santo Domingo.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso que si algún equipo de escrutinio o de registro de votantes no funciona en un colegio electoral, y la asistencia técnica especializada no puede resolverlo, se procederá a realizar la elección con el . de electores físicos, o se realizará el escrutinio manual en las mesas de votación.

El protocolo de Contingencia para el Día Electoral incluye unos 600 equipos de escrutinio que serán distribuidos de manera estratégica para atender eventualidades que se puedan presentar en las elecciones, y además la JCE asignará helicópteros a cada región del país para suplir materiales y enseres con prontitud a los colegios electorales que los necesiten.

La JCE dispondrá de unidades motorizadas distribuidas en todo el territorio nacional, que atenderían los casos de urgencias que se puedan presentar.

En caso de que al momento de iniciar la unidad de registro de concurrentes se presentase algún inconveniente el auxiliar técnico deberá recurrir a un manual de operación que se ha preparado para la ocasión con explicaciones de cómo funcionan los equipos. Si aun así no puede resolver la situación deberá notificar al encargado técnico de cada recinto para que reporte la eventualidad vía celular al centro de asistencia, que tendrá un número de teléfono único.

El protocolo indica, sobre los registros de electores, que todo votante que sea registrado en el equipo de concurrentes tendrá que cortejarse en el listado de electores impresos del colegio.

Mientras que, por otra parte, ayer la CDEEE y las empresas del sistema eléctrico se reunieron para verificar la marcha del plan de contingencia para asegurar el servicio eléctrico en la JCE, Juntas Municipales y centros de votación del país durante el proceso electoral. Participaron técnicos y ejecutivos de la CDEEE, Distribuidoras de Electricidad, la Empresa de Transmisión y de la Hidroeléctrica.

No hay comentarios: