José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 7 de mayo de 2016

COE informa que 1.170 personas han sido desplazadas por las lluvias

General Juan Manuel Méndez,
 director del COE.
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que siete viviendas han resultado destruidas, otras 225 afectadas y 1.170 personas desplazadas como resultado de las lluvias caídas sobre gran parte del país en las últimas horas.

Además, 19 comunidades se encuentran incomunicadas, una carretera y dos puentes afectados, mientras se mantienen los niveles de alerta para 22 provincias.

En alerta amarilla se encuentran, Monte Plata, Dajabón, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Montecristi y Peravia.

Mientras que en alerta verde están, Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Duarte (Bajo Yuna), El Seibo, San Cristóbal (Villa Altagracia), Elías Piña, San Juan, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel y La Vega.

Entre las novedades por las lluvias, el COE informó que resultó afecto el puente de Azua, mientras que en Villa Altagracia, producto de la crecida del río Los Arroyones colapsaron los aproches del puente de ese mismo nombre.

También en Villa Altagracia, producto de la crecida del río Haina, los aproches del Puente Catarey fueron afectados, incomunicando las comunidades Los Guineos, Mayor de Ley y Lechería.

En la capital, la acumulación de aguas pluviales por falta de mantenimiento al sistema de drenaje pluvial, se anego la avenida Winston Churchill esquina Paseo de los Locutores Sentido Sur-Norte en la Isleta Central.

En Pedernales, debido a las fuertes lluvias se produjo un derrumbe de tierra en la carretera que une a la Colonia de Mesías con Pedernales, por lo que el transito se encuentra obstruido.

En tanto, que en la crecida de La Cañada Villa Marina del Sector Villa Marina, Distrito Nacional unas 52 Viviendas fueron afectadas de las cuales tres totalmente destruidas por inundación y dos por deslizamiento de tierra. - See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2016/05/07/i210237_coe-informa-que-170-personas-han-sido-desplazadas-por-las-lluvias.html#.Vy5KMPnhDIU

No hay comentarios: