José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Almeyda dice él habría tumbado avión de Percival porque cometió “terrorismo”

Franklin Almeyda.
“Yo sí, la hubiésemos llevado hasta el mar y la tumbamos ¿o usted cree que se puede jugar con la verdad? eso no puede ser”, expresó el reconocido seguidor del expresidente Leonel Fernández.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Franklin Almeyda Rancier declaró este martes que si hubiese sido ministro de Defensa o de Interior y Policía en el presente gobierno habría ordenado el derribo de la avioneta que piloteó el ex general Rafael Percival Peña sobre el Palacio de la Presidencia de la República.

“Yo por suerte no era ni secretario de las Fuerzas Armadas, ni secretario de Interior y Policía, porque lo hubiese mandado a tumbar”, dijo el exministro de Interior y Policía y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Consideró que el hecho de que el exgeneral Rafael Percival Peña sobrevolara el Palacio Nacional sin autorización, es un asunto de seguridad nacional.

“Eso es un acto de terrorismo lo que se hizo ahí, y hasta tiró panfleto sobre el Palacio Nacional, y si tú tiras panfleto, tiras cualquier cosa”

“Yo sí, la hubiésemos llevado hasta el mar y la tumbamos ¿o usted cree que se puede jugar con la verdad? eso no puede ser”, expresó el reconocido seguidor del expresidente Leonel Fernández.

Recordó que si en Estados Unidos se produce una acción similar con una aeronave no la dejan ni asomarse en las inmediaciones de la Casa Blanca, por lo que en República Dominicana no se puede permitir ese “relajo”.

“Eso es un acto de terrorismo lo que se hizo ahí, y hasta tiró panfleto sobre el Palacio Nacional, y si tú tiras panfleto, tiras cualquier cosa”, argumentó.

Reiteró que eso es un tema de seguridad nacional, y no de seguridad ciudadana, porque esta última es inherente al ejercicio de los derechos de los ciudadanos y la primera de la seguridad del Estado.

“Y donde está el jefe de Estado, eso tiene que estar sobreprotegido; él, quiera o no quiera, tiene que estar sobreprotegido, porque es la cabeza del Estado, y el Estado lo necesita porque es la cabeza del país”, afirmó.

A juicio de Franklin Almeyda hay que entender que también la democracia tiene controles para asegurar que ella misma no se desestabilice con una acción de esa naturaleza.

El dirigente peledeísta fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa De Entero Crédito, que se difunde cada noche por Telecentro Canal 13.

No hay comentarios: