Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

miércoles, 13 de abril de 2016

El SNTP Santiago capacitará miembros en Instituto de Periodismo José Martí, de Cuba

El secretario general del
SNTP, José Batista. Archivo
Servicios/Noticias A Tiempo.Net 
E-mail: josemlct11@hotmail.com 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, viajará este jueves 14 de abril a la ciudad de La Habana, Cuba, para participar de un curso taller sobre Tendencias en el Ejercicio del Periodismo Hipermedia, el cual será impartido por los expertos del Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM), Fidel Alejandro Rodríguez y Beatriz Pérez.

El regreso de la comitiva está programado para el lunes 18 de abril en horas de la tarde.

Más de una decena de periodistas, comunicadores sociales y técnicos recibirán la capacitación en la isla caribeña.

La delegación está encabezada por el Secretario General del gremio, José Batista, quien asiste acompañado por los directivos José Alfredo Espinal, secretario de Organización, Johanna Benoit, secretaria de Finanzas, Ana Altagracia Azcona, secretaria de Actas y Correspondencias, y José Manuel Castillo, secretario de Educación y enlace entre el SNTP y el Instituto José Martí.

El programa de actividades, además del curso taller, comprende una cena de bienvenida y un encuentro con la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba y la directiva del IIPJM, visitas a la Agencia Cubana de Noticias, al Museo de la Revolución y a la Ceremonia del Cañonazo en el Morro-Cabaña.

También, un recorrido por el Centro Histórico de La Habana y la Feria de Artesanía los Almacenes de San José, un concierto en la Basílica Menor San Francisco de Asís, así como una visita a la ciudad Varadero.

El Secretario General del SNTP, filial Santiago, José Batista, se mostró satisfecho con la participación entusiasta del grupo de miembros de la prensa que le acompaña en esta jornada de capacitación.

Dijo que conjuntamente con el equipo directivo, la institución que preside trabaja por la capacitación, la integración y el fortalecimiento de la entidad periodística que este año está celebrando su 50 aniversario.



Sobre el curso taller

El Instituto Internacional de Periodismo José Martí convoca a este taller para periodistas, comunicadores, docentes, camarógrafos, fotógrafos y otros profesionales interesados.

Con una metodología participativa este seminario/taller es una oportunidad para propiciar el intercambio profesional y humano profundamente enriquecedor.

No hay comentarios: