José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 26 de abril de 2016

El inminente triunfo de Danilo Medina

Argelys Quiñones, periodista, asesor comunicación política
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

A solo días de culminar el proceso eleccionario en nuestro país, es irreversible e inminente la amplia victoria del presidente Danilo Medina.

Sin embargo, lo que se debate no es si el presidente ganará las elecciones ¨Eso ya está claro que sí¨, lo que se discute es con qué porcentaje ganará. Ahora bien, para sostener él porqué ya es un hecho el triunfo del mandatario, solo tenemos que acceder a las ultimas encuestas de mayor prestigio en el país, las cuales han arrojado resultados claros con respecto al alto posicionamiento que tiene el presidente Danilo Medina.

Tal es el caso de la última muestra de Gallup que otorga a Danilo Medina un 60.3%, otro ejemplo es la firma Benepson que da un 66% a Danilo Medina, mientras otro resultado es el de la firma Investigaciones de Mercado y Opinión que atribuye un 61.5% al presidente Medina.

Partiendo de esos datos puedo vaticinar que el triunfo de presidente Danilo Medina, será contundente, y ese gran empuje también beneficiará a los demás candidatos a senadores, alcaldes, diputados, regidores del PLD y aliados. Debemos reconocer que algunas de las causas que le dan al presidente Medina y al PLD este nivel de posicionamiento son, las más de 23 mil aulas entregas y en construcción, 29 estancias nuevas en todo el país, cerca de un millón de alumnos en tanda extendida.

Creación del 911 y en expansión, construcción y ampliación de 113 hospitales a nivel nacional, apertura de 71 nuevas farmacias del pueblo, ampliación de la cobertura del SeNaSa, más de 400 mil empleos creados, más de 660 proyectos generados gracias a las visitas sorpresas, creación del programa Banca Solidaria, democratización del sistema de compras y contrataciones, además de la construcción y reconstrucción de nuevas carreteras, solo son algunas de las acciones en favor del pueblo dominicano.

Por todo lo descrito es que el pueblo le dará una vez más su voto al presidente Danilo Medina, quien se ha preocupado por el bienestar de su pueblo y quien se ha ganado otro mandato.

No hay comentarios: