José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 23 de abril de 2016

DNCD incauta 95 libras de marihuana en frontera dominico-hiatiana

La droga estaba contenida en una maleta que portaba una pareja haitiana

Rose Mary Santana. 
Fuente, Acento.com.do

Santo Domingo. República Dominicana. – Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, incautaron 95 libras de marihuana, tras “un operativo realizado por oficiales de la institución en el puesto fronterizo de Mal Paso en Jimani.”

De acuerdo a la entidad, “el vegetal fue ocupado en la maleta de una pareja, que estaban en un compartimento dentro de un autobús que transportaba ilegales desde Haití hacia la República Dominicana. ”

La pareja estaba compuesta de un hombre y una mujer, pero “la mujer huyó hacia Haití, dejando sólo a su compañero tras ser descubiertos por la DNCD. El hombre tenía en su poder las llaves para abrir las maletas.”

El mismo permanece bajo arresto de la institución, mientras que las autoridades informan que “se han puesto de acuerdo con sus homólogos de Haití para perseguir la mujer que ahora está prófuga por el hecho.”

A través de su cuenta en la red social de Twitter, la institución informó que “las 95 libras de marihuana, distribuidas en 19 paquetes fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.”

Según señala la DNCD “la pareja intentaba ingresar al país a través de esta zona fronteriza, a bordo de un autobús que transportaba ilegales haitianos hacia la República Dominicana.”

Pese al esfuerzo conjunto que realizan oficiales del Ministerio de Defensa del país, adjunto a los oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas y otros organismos, “el tráfico de drogas desde la zona fronteriza, refleja un dolor de cabeza para éstas autoridades, tomando en consideración además que una gran cantidad de droga que es decomisada por las autoridades, es introducida, en muchos de los casos por nacionales haitianos que penetran al país de manera ilegal.”

No hay comentarios: