Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

sábado, 30 de abril de 2016

Danilo niega PLD pretenda instaurar “dictadura” del partido único

Foto: Acento.com.do/Fuente externa
“Lo que sucede es que el PLD está conquistando cada día los corazones del pueblo dominicano. No pueden pedirnos que obliguemos al pueblo a que no vote por nosotros”

EFE
Fuente, Acento.com.do

Santo Domingo, 30 abr (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, rechazó este sábado que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que controla el Congreso Nacional (bicameral), pretenda instaurar la “dictadura” del partido único, como argumentan sectores de la oposición.

“No es cierto que en el país haya una dictadura de un partido político, tampoco que pretendemos quedarnos para siempre. Lo que sucede es que el PLD está conquistando cada día los corazones del pueblo dominicano. No pueden pedirnos que obliguemos al pueblo a que no vote por nosotros”, señaló en su intervención.

Al presentar sus propuestas para un eventual segundo Gobierno, Medina señaló que apenas quedan 15 días “para hacer realidad la continuidad de estas políticas públicas cuando ganemos contundentemente las elecciones en la primera vuelta”.

En el acto, celebrado en un hotel de Santo Domingo, Medina aseguró además que ganará la reelección “contundentemente” en los comicios del próximo 15 de mayo y proyectó que ganará con el 60 % de los votos, una cifra similar a la que pronostican las encuestas.

“Nosotros estamos conquistando el corazón de las dominicanas y dominicanos. Hemos ganado la campaña en las calles, pero hay que ganarla en las urnas. Con este programa tienen que salir a las calles para convencer a los que aún no están convencidos”, apuntó.

La presentación del programa de Gobierno de Medina estuvo a cargo del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien dijo que el mismo está pensado para su cumplimiento “riguroso” y que las propuestas de Medina para el periodo 2012-2016 se cumplieron en un 97,5 %.

Montalvo dijo que este programa está pensado “para ir por más. Para acelerar el paso de los cambios iniciados y, sobre todo, para seguir construyendo un país más justo, próspero y para todos”.

Entre sus principales metas está sacar otros 830.000 dominicanos de la pobreza y crear otros 400.000 empleos en los próximos cuatro años.

En estas elecciones, los dominicanos acudirán a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, senadores, diputados, alcaldes y ediles y a los representantes del país ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen). EFE

No hay comentarios: