José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 13 de febrero de 2016

No aptos para menores de 50 años

Evelin Valdez
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Le hago un llamado al encargado de la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía, que ponga atención a lo que está sonando en las emisoras de radio de nuestro país, como le dicen, la nueva generación musical, está causando traumas psicológicos a personas como una servidora que por casualidad comenzó a ponerle oído a las letras de la "MUSICA DE REGUETON".

Hace unos días por adaptarme a la modernidad compre unos audífonos caros, para escuchar música más de cerca, de mi teléfono celular " Sony" y he descubierto tremendo adefesio de letras a las cuales le llaman música urbana, interpretada por los reguetonearos del momento.

Tengo la responsabilidad de criar a mis hijos, darle ejemplo a mis sobrinos, y allegados, manifestándole he instruyéndole cosas valiosas de mi país, como lugares turísticos, entre ellos los museos, playas, ríos, monumentos y la música que escuchamos a diario en las emisoras y youtube.

Que les puedo enseñar, si lo que estoy escuchando me ha horrorizado de tal manera que he quedado estupefacta, paralizada por semejante atrocidad de "MUSICA", si así se le puede llamar.

Le exhorto al ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, al presidente de la República, Danilo Medina, a los candidatos a los diferentes puestos electivos de mi país, que hagan un stop y analicen tal situación, que a mí como madre y futura profesional me preocupa sobremanera.

A estos mismos candidatos que usan a estos reguetoneros para hacer sus campañas, que cierren los ojos un momento en piensen que va a hacer de nuestros hijos si se continua devaluando la música. 

Me cuentan que en los gobiernos de Joaquín Balaguer, había una modalidad de supervisión a la música que iba a ser distribuida en las emisoras radiales, tan estricta que los cantantes de la época hasta miedo tenian de componer.

Ejemplo de estos es el merengue “El Limón”, del Conjunto Quisqueya, censurado por repetir en su coro “Pónmelo ahí que lo voy a partir”.

En estos momentos he escuchado el adefesio más grande de la historia el nombrado N-FASIS, tiene los peores videos, las peores letras y no solo eso que esta como dicen por ahí, en tiradera con El Mayor Clásico y otros artistas como Mozart la Para, quienes a su vez les están respondiendo, de la manera más grotesca. 

Hay muchas que se quedaran fuera de esta lista, porque son demasiado fuertes, hasta para escribirlas y que mis seguidores la lean, “doy un grito de AUXILIO”.

A los ministros aquí les dejo partes de las estrofas de las canciones que escuchan mis hijos, tus hijos y sus hijos y nietos. 

Interprete: Emmanuel Herrera (El Alfa).

Título: “No hay forma”.

Estrofa: “Las mujeres dan vitilla, y yo le dan manilla y el esperma que me sobra me lo pongo en las espinillas”. 

Interprete: Atomic.

Título: “Te de campaña”.

Estrofa: “No se como una mata te pone esa mente tan loca”.

Interprete: El Nene La amenaza

TÍtulo: “La Chanty”

Estrofa: “De verdad que me sorprendí cuando vi que la chanty mataba, de la mano me quita la ui, y me dijo que ella misma lo enrolaba”. 

Interprete: Emmanuel Herrera (El Alfa).

Titulo: “Seguidilla”.

Estrofa : “Tengo flow y pila de cuarto, te tiro por Whatsapp, y se afeitan en el taxi, si agarro tu mujer la voy a dejar en el casi”.

Interprete: Mark B Ft El Súper Nuevo

Titulo: “Ella no se la hecha”

Estrofa: “Ella está hecha, pero no se la echa conmigo, sigue piloneando como el mismo amor, y me lo chupa con el mismo carisma”.

Interprete: El Super Nuevo

Título: “Vete con el”

Estrofa: “Vete con él, porque si me lo da yo no lo cojo, aunque mi cosita coja mojo”. 

Interprete: Arcangel

Título: “Flow cabrón”

Estrofa: “Yo siempre ando en un maquinón y no lo alquilo, es mío cabrón, tengo mujeres que se ponen en diferentes poses, y fuman yerba antes los 14”, y créame, esto suena en la radio, de manera repetitiva.

Interprete: N-FASIS

Título: “El golpe de la perra vica”

Estrofa: En esta parte he querido no repetir las barbaridades que se escuchan en este tema, que con toda facilidad, se puede ver en internet.

No hay comentarios: