José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 19 de noviembre de 2015

INFOTEP y la AFD realizan encuentro de trabajo sobre Escuela de Formación Turística y Hotelería

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un equipo de técnicos del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) se reunió con representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para analizar detalles de la construcción, equipamiento y puesta en funcionamiento de la Escuela de Formación Turística y Hotelera.

Durante el encuentro, el equipo del INFOTEP estuvo encabezado por el director general, Rafael Ovalles, en tanto que la AFD, fue representada por Nathanalle Amar, directora de la División de Educación y Formación Profesional en París y por Sophie Dufour, encargada de Proyectos.

La escuela se erigirá en la ciudad de Higüey, en las instalaciones del antiguo Hotel Naranjo, con el apoyo financiero de la cita agencia francesa.

Ovalles informó que en las próximas semanas se dará a conocer la fecha del primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de la obra, que habrá de contribuir a una mejor cualificación de la juventud y a mejorar el servicio que ofrecen en las empresas turísticas para las cuales trabajan.

Dijo que el propósito del centro de capacitación es ampliar, modernizar y diversificar la oferta formativa del INFOTEP, en beneficio del sector turístico del país.

La escuela albergará varios talleres, en los que se impartirán todas las ofertas formativas referentes a hotelería y turismo que tiene el INFOTEP, además de otras que innovarán el sector, entre las que se incluyen las áreas de gastronomía, repostería y pastelería.

Además de Ovalles, en el encuentro con la AFD, realizado en la edificación del antiguo hotel Naranjo, participaron por el INFOTEP la subdirectora, Maira Morla; la gerente de Normas y Desarrollo Docente, Maura Corporán; Ondina Marte, gerente de Planificación Estratégica y Edgar Pimentel, gerente de Relaciones Internacionales. También Bethania Luperón, gerente de Administración y Finanzas; Carmen Reyes, consultora jurídica, y el ingeniero Ramón Negreira, asesor de la institución.

Nathanëlle Amar, quien vino desde París a conocer los detalles del proyecto, dijo que tiene la seguridad de que la presente gestión del INFOTEP se logrará concluir y poner en funcionamiento una escuela de formación turística con estándares internacionales.

“Para nosotros es de gran importancia contribuir con el funcionamiento de una escuela que ofrecerá formación profesional de alta calidad en un área tan importante para la economía dominicana, como lo es el turismo, refirió Amar.

El proyecto de formación será asesorado por la Escuela Hotelera d'Avignon, ubicada en el sur de Francia, que está considerada como la más importante de ese país y una de las mejores de Europa.

No hay comentarios: